• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los piratas serán la novedad en las series de 2014

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Grandes cadenas como CBS, ABC y HBO apostaron por diversos géneros para sus nuevos seriados. Se destacan los policiales, los protagonizados por estrellas de cine y el regreso de las historias de piratas, que hace décadas habían abandonado la televisión. Unos se verán en el país durante este año, con transmisiones en paralelo con Estados Unidos, mientras que por otros habrá que esperar un tiempo indefinido, pues no tienen fecha de estreno en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Un género que se niega a morir

Las series policiales continuarán viéndose en los estrenos que se presentarán durante 2014. Entre ellas se destaca True Detective, de HBO, cuyo primer capítulo se emitirá en Venezuela en simultáneo con Estados Unidos, el 12 de enero. El espacio es protagonizado por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, quienes interpretan a un par de detectives de Luisiana que comienzan a investigar asesinatos olvidados. En otra tónica figura Intelligence, un programa de ciencia ficción que muestra a Josh Holloway y Marg Helgenberger en los papeles principales. También se espera Killer Woman, una adaptación del show argentino Mujeres asesinas del que Sofía Vergara es una de las productoras ejecutivas. Y derivada de Chicago Fire llegará Chicago PD.

   

2. La temporada estará llena de risas

Los estrenos de comedias suelen estar entre los más esperados. Sin fecha de presentación en Venezuela, Rake se transmitirá pronto en Estados Unidos, con el nominado al Oscar Greg Kinnear a la cabeza del elenco. Basada en la ficción australiana homónima, la serie gira en torno a la vida de un exitoso pero desastroso abogado. Entretanto, HBO apuesta por Looking, un sitcom protagonizado por tres homosexuales que viven en San Francisco. La primera cita con Jonathan Groff, Frankie J. Álvarez y Murray Bartlett se transmitirá el 19 de enero en el país. Con uniforme militar se prepara el lanzamiento de Enlisted y, por otro lado, seis mujeres pondrán orden en un bar en Mixology, un show creado por Jon Lucas, guionista de la saga ¿Qué pasó ayer?

 

3. El miedo se sentirá en la pantalla chica

Otros de los géneros preferidos por los productores para principios de este año son el suspenso, la ciencia ficción y el terror. En esa onda llega Helix, una producción de Syfy en la que actúa Billy Campbell, el mismo del drama Once and Again. El cineasta Guillermo del Toro debuta en la televisión con The Strain, una serie sobre vampiros que incluye la expansión de un virus. Calificada como un programa de terror psicosexual, llegará Penny Dreadful. “Contará con algunas de las figuras más famosas del género, desde el doctor Frankenstein y su criatura hasta personajes de Drácula, todo ello ambientado en el Londres victoriano”, reseñó Efe. Otro espacio de ciencia ficción que se verá es The Leftovers, protagonizado por Liv Tyler y producido por HBO.

 

4. Drama con todo

Sin fecha de estreno en el país se encuentran Legends y The Last Ship. Tyrant, con el terrorismo como eje central, llega de la mano de Howard Gordon, el creador de Homeland.  Otra historia sobre de un barco, pero pirata, es Black Sails, que representa la vuelta del tema a la televisión. Basada en La isla del tesoro, es protagonizada por Toby Stephens y Hannah New, y podrá verse en el país a través de Moviecity Premieres a partir del 26 de este mes. Crossbones es otra serie sobre corsarios que será novedad en 2014. Aún sin fecha de emisión en Venezuela, incluye en su elenco a John Malkovich, como Barbanegra. También se verá Extant, de Steven Spielberg, con la actuación de Halle Berry. Se destaca el regreso de 24, que tendrá una novena temporada.