• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los piratas atacan en la pantalla chica

<i>Black Sails</i> cuenta con ocho episodios grabados completamente en exteriores / Cortesía Movie City

Black Sails cuenta con ocho episodios grabados completamente en exteriores / Cortesía Movie City

En la serie se ve al capitán Flint 20 años antes de que los personajes de la novela de Robert Louis Stevenson La isla del tesoro intentaran hallar su botín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Veinte años antes de que el capitán Flint enterrara su tesoro en una isla, él y su tripulación llegan a New Providence, un lugar plagado de criminales, prostitutas y timadores en donde reina la violencia. Ese es el punto de partida de Black Sails , la serie de la cadena Starz que transmitirá en el país Moviecity Premieres y que narra los acontecimientos que desencadenaron en La isla del tesoro , el clásico escrito por el escocés Robert Louis Stevenson.

El show es protagonizado por Toby Stephens, Tom Hopper, Jessica Parker Kennedy, Hannah New, Zach McGowan y Luke Arnold, un actor australiano hasta ahora poco conocido en la región.

Arnold, quien interpreta al entonces joven grumete Long John Silver, aseguró por teléfono que la producción le exigió algo más que destreza actoral.

"Había leído La isla del tesoro y había visto a muchos actores en el papel de Long John. No fue nada fácil. Hubo muchos retos pero me emocionó asumirlos", contó quien además afirmó que humanizar a unos personajes tipificados como villanos en el libro de Stevenson ha sido uno de los desafíos más interesantes de su carrera.

El seriado se grabó en Ciudad del Cabo, Suráfrica, y fue producido por Michael Bay, el mismo de la saga cinematográfica Transformers . "Tener su nombre asociado a un proyecto significa tener cierto nivel de valor en la producción, algo que es muy evidente en esta serie", expresó Arnold.

El actor añadió que el mayor desafío de encarnar a Long John Silver fue físico. Relató que pasó muchas horas en entrenamiento, no solo para cambiar de apariencia sino para aprender a navegar. Las escenas de acción y de lucha, que abundan en el espacio, tuvieron algo que ver. "Estas personas vivían un tiempo muy duro, a menudo debían pasar horas bajo el sol, en el agua, caminar en la arena, cargar cosas pesadas y cañones. Así que cada día en el plató hacíamos un montón de esfuerzo físico en tareas que podrían aparentar ser muy simples".

"Creo que, al igual que Long John Silver, siempre trataría de hablar antes de resolver los conflictos a golpes o espada.

Pienso que la vida del pirata es similar a la de un actor. Viajamos mucho, la mayor parte del tiempo estás por tu cuenta y cuidándote en diferentes lugares rodeado de gente loca.

Incluso en la cantidad de bebidas alcohólicas que se ingieren, creo que hay una similitud entre un actor y un pirata. Así que definitivamente hubo mucho de mí en el personaje", finalizó Arnold.