• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Treenors lanzará dos discos en un mes

Treenors | Jesús Ruiz

Treenors | Jesús Ruiz

El primer álbum del trío estará disponible a partir de la próxima semana y el segundo saldrá a la venta el mes que viene

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Considerados profetas en su tierra, la agrupación Treenors actualmente promociona "Te extraño", primer sencillo de su segundo disco, como parte de la gira Simplemente 3 razones que comenzará la próxima semana.

“Esta canción viene de la versión de un grupo venezolano muy famoso llamado Pentágono, de los años ochenta”, indica Carlos Vallenilla, el tenor dramático del grupo.

El trío integrado por Ricardo Seijas, Jonathan Sandoval y Carlos Vallenilla es considerado pionero en el género pop lírico latinoamericano, pues combina la técnica académica con  géneros musicales como la bachata, la balada y la ranchera.

A diferencia del disco Treenors -patrocinado por el BCV e integrado por 16 versiones totalmente líricas-, la nueva producción del grupo reúne 13 temas, de los cuales 4 son inéditos. “Simplemente Treenors viene con mucho material diferente. Siempre nos hemos caracterizado por seguir una línea lírica, pues es la técnica que hemos estudiado, pero esta vez quisimos innovar”, afirma Sandoval.

Aunque su primer álbum fue presentado el 3 de febrero, estará disponible a partir de la próxima semana en las discotiendas del país. El segundo, informaron los músicos, saldrá a la venta dentro de un mes.


Más allá de las fronteras. Treenors fue invitado recientemente por la Embajada de Venezuela en Francia a participar en el Gran concierto por la paz, que se celebró en el complejo Halle Freyssinet de París, pero nunca imaginaron que tendrían la oportunidad de cantar el "Ave María" en el 850 aniversario de la Catedral de Notre Dame.

El trío comenzará en los próximos días sus presentaciones en el país: el viernes 12 de julio actuará en el hotel Jirahara de Barquisimeto y el miércoles 17 de julio en el Teatro Santa Rosa de Lima, en Caracas. Luego harán una pausa para viajar a México y continuarán la gira en octubre. Maracaibo y Valencia serán sus próximas citas.