• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La pintura tiene más de una cara

Lezama propone espacios alterados en sus lienzos y videos | FOTO ERNESTO MORGADO

Lezama propone espacios alterados en sus lienzos y videos | FOTO ERNESTO MORGADO

Esmelyn Miranda, Fabián Salazar, Carlos Anzola y Rosario Lezama muestran que existe más de un camino a la hora de abordar el medio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay más de una manera de aproximarse a la pintura, el medio de mayor tradición en la historia del arte. Las perforaciones, las intervenciones, las reproducciones en cajas de luz y la transfiguración del espacio son algunas de las vías alternas para entender el hecho pictórico que proponen Esmelyn Miranda, Fabián Salazar, Carlos Anzola y Rosario Lezama en la muestra Fragmentos de verdad.

Miranda se apropia de carteles de muestras de Armando Reverón, Arturo Michelena y otros pintores, y los interviene con perforaciones en forma de círculos, capas de esmalte y lijados. Su trabajo contrasta con los espacios alterados que presenta Lezama tanto en lienzo como en video. Su propuesta se basa en la heterotopía de Michael Foucault, en el que coexisten diversos lugares de manera simultánea, que en la realidad no serían compatibles.

Salazar aborda el objeto, la tela y el papel como superficies y elementos de color en sus piezas. Su investigación se enfoca en la transformación, la multiplicidad y la ambigüedad. Anzola apela a la nostalgia en una instalación pictórica elaborada con objetos hallados ­como negatoscopios (la caja luminosa empleada para mirar radiografías) y los entrepaños de una repisa vieja, sobre los cuales proyecta o pinta imágenes del pasado: una radio grabadora y anuncios publicitarios de los años setenta, presentados como monocromías.


Fragmentos de verdad

Colectiva

Inauguración: domingo, 11:00 am

Oficina #1, Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con Octava Transversal, Los Chorros

Horario: martes a viernes de 2:00 a 6:00 pm; domingo de 11:00 am a 4:00 pm

Entrada libre