• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Aún piensan que es un riesgo ser una mujer directora"

La artista de 53 años de edad tuvo ocasión de dirigir su primera película (Little Man Tate) cuando tenía 29 años / EFE

La artista de 53 años de edad tuvo ocasión de dirigir su primera película (Little Man Tate) cuando tenía 29 años / EFE

Jodie Foster, quien ahora se dedica a su labor tras las cámaras, señaló que Hollywood minimiza las cintas dirigidas por mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Forma parte de la realeza de Hollywood, pero tras una carrera de éxitos, Jodie Foster prefiere enfocarse en su trabajo tras las cámaras y ayudar a derribar una gran barrera: “El sistema aún considera que una mujer directora es un riesgo”.

La artista de 53 años de edad tuvo ocasión de dirigir su primera película (Little Man Tate) cuando tenía 29 años. Pero esa oportunidad no es frecuente entre las mujeres en Hollywood, y la doble ganadora del Óscar como Mejor Actriz por The Accused (1988) y The Silence of the Lambs (1991) tiene claro el motivo.

"Son muchos años ya así, especialmente en filmes con grandes presupuestos. Y eso ocurre porque las películas de ese tipo sienten aversión por los riesgos. De alguna manera, no sé el motivo, el sistema tiende a minimizar las cintas dirigidas por mujeres ", señaló la artista que el miércoles desveló su estrella en el Paseo de la Fama.

No obstante, reconoció que hay algunos cambios: “Tengo claro que la cultura está cambiando y que todos queremos más diversidad tanto dentro como fuera de la pantalla". En su carrera ha rodado más de 50 largometrajes y solo uno fue dirigido por una mujer: Siesta (1987), de Mary Lambert.

Foster, que actúa desde los 3 años de edad, estrena el próximo viernes en Estados Unidos Money Monster, su cuarta película como directora, y que cuenta con un reparto liderado por George Clooney y Julia Roberts.

Dirigir siempre fue su sueño y ahora que no abundan los papeles de calidad para actrices de su edad cree que es el momento adecuado para volcarse en esa faceta, pero no piensa renunciar a su trabajo como actriz. "Hay momentos en los que te quemas; he tenido muchos durante mi carrera y los seguiré teniendo", admitió Foster, casada desde 2014 con la fotógrafa Alexandra Hedison.

Money Monster es un drama con elementos de suspense y tintes de comedia se centra en Lee Gates (Clooney), un periodista de televisión de la fuente de finanzas. El protagonista es secuestrado por un hombre (Jack O'Connell) que perdió todos sus ahorros por seguir uno de sus consejos. Gates, con la ayuda de su productora (Julia Roberts), luchará por seguir con vida mientras trata de desentrañar un enorme fraude que apunta a una de las grandes entidades del mercado económico.