• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Más de 70.000 personas han visto Bolívar, el hombre de las dificultades

Bolívar, el hombre de las dificultades

Bolívar, el hombre de las dificultades

El primer mandatario, Nicolás Maduro, afirmó que la cifra alcanzada "es todo un record en el país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que más de 70.000 personas han visto la película venezolana Bolívar, el hombre de las dificultades, tras dos semanas en cartelera.

"Es un récord. No había existido película en Venezuela que fuera vista en tan poco tiempo por tanta gente. Es un fenómeno", dijo Maduro, durante la entrega de ayudas económicas para salud y de nuevos vehículos en el estado Táchira.

Resaltó que en el film venezolano, dirigido por Luis Alberto Lamata, con guión de José Antonio y José Luis Valera, se logra captar "lo grandioso de esa generación de libertadores, que está en nuestra venas".

"Nuestro Libertador Bolívar tuvo un sueño grandioso. Lo recogió de (Francisco de) Miranda y esa generación virtuosa que existió en Venezuela. (Bolívar) se fue por toda Latinoamérica a desparramar la libertad, independencia e igualdad. Quien quiera aprender de Bolívar, tiene que ver la película Bolívar, el hombre de las dificultades", dijo Maduro.

Este film, protagonizado por Roque Valero y con actuaciones especiales de Jorge Reyes y Beatriz Valdez, más un gran elenco nacional e internacional, muestra el lado humano del Libertador, en una época de grandes difultades.

"Bolívar rompe con los prejuicios, complejos y esquemas racistas de su época y de su clase social. Rompe con el mantuanaje, con la oligarquía. Temprano rompe y abre su amor hacia el futuro", acotó.