• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

60.000 personas quedarán ansiosas por ver a Arjona

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona | EFE

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona | EFE

La oficina de prensa del artista afirma que les fue revocado el permiso para usar la locación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, cuando casi faltaban 24 horas para el show que ofrecería en la base aérea de La Carlota, la oficina de prensa de Ricardo Arjona emitió un comunicado en el que se informaba que el espectáculo anunciado desde finales de 2012 y para el que habían comprado entradas más de 60.000 personas había sido suspendido.

“Se recibió el 1° de febrero un anuncio en el que se revocaba el permiso para realizar el concierto Metamorfosis World Tour a tan sólo dos días del evento”, se señala en el documento: “Queremos dejar constancia y deslindar completamente de responsabilidad a esta oficina y al artista por los daños que esto pueda generar, ya que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que el concierto se realizara, pero ante semejante realidad poco o nada podemos hacer (...) Aún no entendemos cómo un cambio de esta magnitud pueda darse dos días antes”.

En la misiva, la compañía Metamorfosis, que le sirve de soporte comunicacional al músico, exigió a la productora Solid Show dar las explicaciones pertinentes por los inconvenientes. “Esperamos en el futuro enmendar esta ausencia con personas que sepan la responsabilidad que representa llevar a un equipo de trabajo que sólo pretende generar entretenimiento donde se lo permiten y en las condiciones básicas necesarias”

La empresa venezolana también emitió un comunicado para responsabilizarse por el hecho, pero se reservó el por qué de la suspensión. Informó que próximamente se indicarán las fechas y procedimientos para el reintegro del dinero que el público pagó por las entradas e hizo una salvedad: “Ricardo Arjona está dispuesto a llevar a cabo la presentación, es por eso que Solid Show está en conversaciones para confirmar la nueva fecha. De no llegar a un acuerdo se oficializará la cancelación definitiva del concierto”.

Se trataba de la segunda vuelta de la gira en Venezuela. Ya el ídolo, entre junio y julio del año pasado, había recorrido escenarios de Valencia, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida y Caracas. En esta nueva tanda de presentaciones incluyó una cita en el Centro de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, que fue pospuesto 24 horas y finalmente se efectuó con éxito. También cantó en el Estadio Monumental de Maturín el viernes.

El próximo compromiso de Solid Show en el calendario es el Solid Fest, un festival que recorrerá entre el 17 de febrero y el 2 de marzo Caracas, Mérida, Maracaibo, Barquisimento, Valencia y Puerto La Cruz. Están anunciados artistas como Chayanne y Luis Fonsi en todos los shows, pero en el de Caracas se les sumará el bachatero Romeo Santos. La locación del espectáculo, hasta ahora, es la base aérea de La Carlota. Pero ese dato abre la interrogante de si la productora obtendrá el permiso en esa oportunidad o si se suspenderá el espectáculo, como el que se suponía que se celebraría este domingo.