• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Más de 5.000 personas asistieron a El Hatillo Jazz Festival

El Anfiteatro de El Hatillo se llenó de jazz / Cortesía

El Anfiteatro de El Hatillo se llenó de jazz / Cortesía

Durante la actividad se realizaron 28 conciertos de artistas de jazz nacionales e internacionales y se contó con un circuito de 7 locales del pueblo de El Hatillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado fin de semana asistieron más de 5.000 personas a El Hatillo Jazz Festival, organizado por la Alcaldía de El Hatillo y Hatillo Cultura, en alianza con la empresa privada y organizaciones. El evento se realizó desde el viernes 12 de septiembre hasta el domingo 14 de septiembre en el Anfiteatro, la plaza Bolívar y distintos locales del pueblo.

Durante la actividad se realizaron 28 conciertos de artistas de jazz nacionales e internacionales y se contó con un circuito de 7 locales del pueblo de El Hatillo, como el restaurante Girasol, Pueblues, Succeso Bar, Casis Armonía y Vinos, Casa 22, La Beat Entente y Bananas; el Anfiteatro y la Plaza Bolívar. Además el Casco Histórico del Pueblo El Hatillo estuvo cerrado para la peatonalización y disfrute de los visitantes durante el festival. “Con El Hatillo Jazz Festival, el municipio se convirtió durante estos tres día en ese rincón que todos deseamos de Venezuela, un espacio de convivencia, de cultura y de encuentro ciudadano en paz. Esta es la visión que tenemos de El Hatillo y de toda Venezuela”, destacó el alcalde David Smolansky.

Los artistas internacionales Samy Thiebault (Francia), Oscar Moyano (Argentina), Pablo Gil (EE UU), Mar Brown Jazz Quartet (EE UU); y los nacionales Edward Ramírez y Manuel Rangel, Mojo Pojo Trío, Gerry Weil, Nené Quintero, Alfredo Naranjo, Víctor Morles, Huascar Barradas, Jorge Glem, C4Trío, entro otros músicos y Djs dieron lo mejor de su música para deleitar a los visitantes que asistieron desde Caracas y distintas ciudades de todo el país.

El Hatillo Jazz Festival fue posible debido al apoyo de diferentes empresas privadas, organizaciones y embajadas. “Queremos agradecerles todo el apoyo que nos dieron nuestros aliados como Solera, Empresas Polar, Farmatodo, Ron Santa Teresa, la Alianza Francesa, las embajadas de Francia y Argentina, la Oficina de Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos, Onda La Superestación, Gráficas Aceas, Entertainment Business Group y al Taller de Jazz de Caracas, ya que sin ellos y las alianzas que desde la alcaldía y Hatillo Cultura se han realizado, este festival no habría sido posible”, señaló el director de Hatillo Cultura, Ángel Zambrano.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, informó que este evento emblemático, que no se realizaba desde hace 6 años, se convertirá en una tradición del municipio: “El Hatillo Jazz Festival llegó para quedarse. Realizaremos este festival anualmente, con más artistas, más días y no se limitará solo al casco histórico, queremos ampliarlo y llegar a otras zonas. Queremos que El Hatillo se convierta en la vitrina turística y cultural del área metropolitana de Caracas, y por qué no soñar, de toda Venezuela”.

Un festival seguro

Smolansky, resaltó el Operativo de los funcionarios de la Policía de El Hatillo, Protección Civil y la Clínica Móvil para resguardar la seguridad integral de los vecinos y visitantes en todo momento. Señaló que durante los 3 días del festival no se registró ningún delito. “Es un orgullo informar que no hubo ninguna incidencia que lamentar. El operativo especial fue un éxito para prevenir cualquier eventualidad o delito. Tuvimos 17 patrullas motorizadas cubriendo todo el festival de jazz, entre 6 y 8 oficiales recorriendo el casco histórico, 10 patrullas resguardando el municipio y 8 servidores de Protección Civil desplegados”, indicó el alcalde.

“Los visitantes se sintieron en todo momento seguros. Nuestra prioridad en la gestión es la seguridad con una visión integral y creemos que la recuperación y aprovechamiento de los espacios públicos así como la generación de encuentros de la ciudadanía en eventos culturales como El Hatillo Jazz Festival contribuyen a El Hatillo Blindado porque el que estamos trabajando, finalizó Smolansky.