• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El personaje de Bardem coqueta sin reparos con James Bond en "Skyfall"

El director Sam Mendes y los actores Naomie Harris, Daniel Craig, Berenice Marlohe y Javier Bardem de la nueva película de James Bond, "Skyfall" / AP

El director Sam Mendes y los actores Naomie Harris, Daniel Craig, Berenice Marlohe y Javier Bardem de la nueva película de James Bond, "Skyfall" / AP

"Más allá de su orientación sexual, queríamos hacer dudar al público sobre si Silva está de broma o es homosexual de verdad”, declaró el actor español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 26 de octubre saldrá en las salas de cine la nueva película de James Bond, “Skyfall”, la cual ha sido alabada por la crítica y considerada como una de las mejores de los últimos años. Quienes han podido disfrutar de la cinta también han alabado el desempeño de Javier Bardem como Silva, el villano.

Sin embargo, uno de los puntos más resaltantes de la historia y que, tanto su director Sam Mendes como sus protagonistas Bardem y Daniel Craig han dejado a la especulación, es la sexualidad del personaje antagónico de Bond, ya que todo parece indicar que Silva no tendrá reparos en esconder su homosexualidad.

“Se puede interpretar de esa forma. Esa opción estaba en el guión. La palabra del director fue crear ‘incomodidad’. Más allá de su orientación sexual, queríamos hacer dudar al público sobre si Silva está de broma o es homosexual de verdad”, declaró Bardem, quien asegura que su personaje es mucho más que un villano y que la sexualidad es “parte del juego”.

“Creo que hay una enorme carga homosexual en muchas películas de James Bond. Yo quería tomarlo como punto de partida. Javier lo llevó más allá y me gustó la idea. La forma como desabrocha los botones de la camisa de Bond en su primer encuentro va a dar mucho que hablar”, comentó por su parte Mendes, al contar que le pidió al español coquetear con el agente.

Sin tercera dimensión

La película que continúa con la saga de Bond también ha sido alabada por sus persecuciones, acrobacias y peleas. Sin embargo, los productores de las últimas siete películas, los hermanos Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, creen que el agente 007 no necesita el formato 3D.

“El 3D es fantástico para el material apropiado, pero no estamos seguros de que lo sea para Bond (...) Tiene que ir bien con nuestra historia. A menos que uno pueda hacer algo tan bien como (“Avatar”) probablemente no valga la pena considerarlo”, dijo Broccoli.