• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La perseverancia es la razón del viaje

“Para estar en un proyecto tan ambicioso uno tiene que creer, amar y sentir la obsesión hasta el final”, dice el director | FOTO OMAR VÉLIZ

“Para estar en un proyecto tan ambicioso uno tiene que creer, amar y sentir la obsesión hasta el final”, dice el director | FOTO OMAR VÉLIZ

Con los Pies en las Tablas produce con humor y técnicas del teatro negro la obra de Julio Verne. Luis Bernal dirige el montaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Porque la vida es una apuesta, hay que emprender el viaje. Por eso dos disímiles personajes se lanzan a recorrer el mundo. Los contratiempos no importan. Lo excitante es el reto y la recompensa final.

Con los Pies en las Tablas presenta desde mañana La vuelta al mundo en 80 días, escrita a finales de siglo XIX por Julio Verne. Luis Bernal es el encargado de la puesta en escena y dirección del montaje, que tendrá como escenario la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

El montaje, indica el director, está dedicado a la memoria de la actriz Dayana Carmona, quien falleció recientemente a causa de un accidente. “Nos dejó un gran legado como ser humano y artista. Contribuyó mucho en el proceso de creación del montaje: las canciones, las coreografías y, por supuesto, el apoyo sin mezquindad a sus compañeros”.

En la historia, tal como en la narración original, el encorbatado y de actitud casi androide señor Fogg se lleva a su mayordomo Juan Picaporte a viajar por el mundo para ganar una apuesta que hizo con sus compañeros de póker en el Club Reforma.

Así pasean por Calcuta, Hong Kong, San Francisco, Nueva York, Liverpool y Londres. Una estructura colorida y rectangular se convierte en su medio de transporte: es un barco, un elefante, un ferrocarril y también el reloj que les recuerda que los días se acaban.

“De esta historia me interesa que el personaje quiera demostrarse a sí mismo que todo en la vida es posible. Siempre nos conseguiremos obstáculos, pero uno debe ser perseverante”, dice el director.

Bernal afirma que un montaje como este puede requerir una inversión de 400.000 bolívares y se queda corto. “Para estar en un proyecto tan ambicioso uno tiene que creer, amar y sentir la obsesión hasta el final. Tenemos que hacer milagros”.

La vuelta al mundo en 80 días
Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño
Funciones: mañana, 2:00 pm y 5:00 pm; domingo, 11:00 am, 2:00 pm y 5:00 pm
Entrada: 800 bolívares