• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Más que periodista, soy fan absoluta del beisbol”

Adrian D’Onghia / Raúl Romero

Adrian D’Onghia / Raúl Romero

La presentadora de Meridiano TV dice que le debe a los Cardenales de Lara su vinculación con el deporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el corazón dividido entre Caracas y Barquisimeto, Adriana D’Onghia fijó residencia en la capital cuando fue contratada como periodista de Meridiano TV, planta en la que se desempeña como narradora de noticias y como comentarista junto con Adriana Flores en la antesala de los juegos de pelota. Comenzó a trabajar en el canal durante la temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero la familia, los afectos, los recuerdos y los negocios –una tienda de bombones La Chocolatería en un centro comercial larense– la mantienen atada sentimentalmente a la ciudad donde se crió y se formó como licenciada en Comunicación Social en la Universidad Fermín Toro.
Con 29 años cumplidos en noviembre, la comentarista nacida en Portuguesa y amante de la repostería tiene un currículo variado, que incluye la conducción de programas para niños y de noticias en Promar TV y Venevisión, locutora del circuito FM de Cardenales de Lara y directora del encartado deportivo Cardenales en Pelota. Actualmente despierta a los radioescuchas del Circuito X con el espacio de variedades Una Mañana tan Linda como Esta al lado de Luis Federico Torres y Guillermo Canache.
—Ya tiene tres temporadas de beisbol venezolano en Meridiano TV. ¿Recuerda la primera vez que estuvo frente a las cámaras en ese canal? ¿Cómo fue esa experiencia?
—Estaba nerviosísima. Me daba risa porque conocía a gran parte del equipo, pues había compartido con ellos cuando formé parte del circuito de radio de Cardenales. Yo les decía: “Ustedes tienen demasiado confianza en mí, pero yo no la tengo”. Fue mi peor transmisión, pero con los meses fui ganando confianza.
—¿Qué ha sido lo más difícil?
—El no poder estar en casa, el ritmo de trabajo que es muy duro, los viajes en las noches... Físicamente es exigente, pero se hace llevadero porque me gusta. Me divierte estar en el terreno, en el estadio; además, tengo grandes amigos peloteros.
—¿Siempre le interesó el beisbol?
—Toda mi vida. Más que periodista, soy fanática absoluta del beisbol. Provengo de una familia que disfruta del deporte. Por supuesto, te tienes que preparar, estudiar. Por ejemplo, antes de cada juego revisamos la prensa, los números, los datos, hablamos con amigos periodistas que cubren la fuente, te nutres de ellos.
—¿Confesa fanática de los Cardenales de Lara?
—En teoría no deberíamos tener preferencia por ningún equipo, pero más allá de ser fan le debo a Cardenales de Lara mi vinculación con el beisbol.
—¿Se visualiza en un futuro como una analista deportiva?
—No soy una periodista especializada en deportes, soy ante todo comunicadora social. Me gusta trabajar en muchas áreas y no estoy cerrada a las puertas que se me abran.
—¿Es verídica la empatía entre usted y su compañera de pantalla Adriana Flores?
—¡Sí, vale! Nos conocemos desde hace muchos años. Ella empezó en Meridiano el mismo año que yo comencé en la radio. Siempre hubo química entre nosotras. Cuando hice el casting y quedé, el primer abrazo que recibí fue de ella. A uno le interesa tener al lado a una persona que esté preparada, que pueda tener una dinámica similar.