• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El periodista Carlos Croes recibió homenaje en Falcón

Croes: “Los periodistas somos antipoder, pero no activistas contra el poder” | Foto Archivo El Nacional

Croes: “Los periodistas somos antipoder, pero no activistas contra el poder” | Foto Archivo El Nacional

El vicepresidente de Información y Opinión de Televen fue designado orador de orden de los 48 años del Ateneo de Punto Fijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ateneo de Punto Fijo y la Alcaldía de Carirubana hicieron un reconocimiento a la trayectoria profesional de Carlos Croes, vicepresidente de Información y Opinión de Televen y fundador del semanario Quinto Día.

Tanto la presidente del Concejo Municipal, Elena Marval, como el presidente del Ateneo, Justo Barráez, y el secretario general, Porfirio Rodríguez, destacaron la labor del comunicador, por cuyos méritos fue designado orador de orden de los 48 años del Ateneo.

En su discurso Croes habló de la cultura. Señaló que debe entenderse como una actividad plural en permanente ebullición. “Es todo lo que un pueblo puede hacer en la iniciativa individual. El periodismo es también cultura, la crítica es cultura. Todo eso debe debatirse en espacios como el Ateneo”.

El conductor del programa de entrevistas Diálogo con… en Televen también dejó saber que los periodistas no son infalibles. “Nos equivocamos y debemos analizar nuestras actuaciones para no repetir los errores que criticamos a los distintos poderes. No somos fiscales ni jueces ni policías, somos orientadores que debemos mirar hacia afuera y hacia adentro. Somos antipoder, pero no activistas contra el poder. Y si un gobierno comete errores que destruyen a la sociedad, debemos denunciarlo con pruebas, así se debilite. Lo que no podemos es creer que estamos para tumbar gobiernos con mentiras”.