• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“El perdón” se adueñó de los Billboard

El cantautor mexicano Juan Gabriel recibe un premio durante la gala de los premios Billboard a la Música Latina | Foto: EFE

El cantautor mexicano Juan Gabriel recibe un premio durante la gala de los premios Billboard a la Música Latina | Foto: EFE

El tema le dio seis estatuillas a Nicky Jam y Enrique Iglesias, mientras que Juan Gabriel recibió cinco galardones más el Premio de la Estrella

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique Iglesias y Nicky Jam fueron los grandes ganadores de la vigésima séptima edición de los Premios Billboard a la Música Latina que se celebró en Miami, Estados Unidos.

Los dos artistas recibieron siete premios cada uno, seis de los cuales fueron conjuntos gracias a su colaboración en el tema "El perdón", que fue reconocido como Mejor Canción, Colaboración Vocal, Canción Airplay, Digital, Streaming y Latin Rhythm.

Además, el español se llevó las estatuillas al Solista del Año en la categoría Canción de Pop Latino, mientras que el cantante urbano estadounidense de origen boricua y dominicano ganó el galardón de Artista del Año en el apartado de canciones de estilo Latin Rhythm.

Otro triunfador de la gala fue Juan Gabriel, que obtuvo cinco premios, entre los que destacan el de Mejor Gira, Top Latin Álbum por Los dúo y el del Mejor Disco Pop del Año. A estos galardones hay que sumar además el Premio de la Estrella, que recibió de manos del icónico presentador chileno Don Francisco como tributo a su larga carrera como cantante, compositor, productor, actor y filántropo.

"Estoy sorprendido, muy agradecido. ¡Que se diviertan más que nosotros!", dijo el mexicano. Los dúo, que lleva 63 semanas en la lista Top Latin Albums de Billboard, está compuesto de duetos con artistas de diferentes géneros como el rockero colombiano Juanes, la tonadillera española Isabel Pantoja y su compatriota Vicente Fernández.

El éxito de este nuevo trabajo discográfico motivó al veterano cantautor a sacar el disco Los dúo 2, que tuvo igual recepción en el mercado.

El bachatero neoyorquino Romeo Santos, quien no asistió a la ceremonia, partió al inicio como máximo favorito con doce candidaturas, pero se tuvo que conformar con cinco estatuillas, entre las que destacan las de Artista y Compositor del Año.

Estos premios reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, basados en las ventas, la difusión en radios e Internet que se recogen en las clasificaciones semanales de esta publicación.

La gala del jueves estuvo animada por la actriz venezolana Gaby Espino y el cantante mexicano Pedrito Fernández.