• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Nunca pensé en reemplazar a Marg Helgenberger”

Elisabeth Shue | Foto: Archivo

Elisabeth Shue | Foto: Archivo

La intérprete está feliz de dar vida a una mujer soltera y sin hijos, que se aleja de los papeles que siempre le ofrecen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin el glamour de las actrices de Hollywood, Elisabeth Shue llega a la cita con un grupo de periodistas internacionales apenas maquillada y vestida con una camisa manga larga de cuadros con la que podría salir a pasear con su familia un domingo cualquiera.

Gracias a su sencillez, la intérprete –recordada por su participación en las películas Regreso al futuro, Adiós a Las Vegas y El Santo– cautiva. A los 49 años de edad la actriz es una belleza natural que después de dedicarse durante largo tiempo al cine (algunos trabajos con más repercusión que otros) aceptó un papel como protagonista en la serie de culto de la televisión estadounidense CSI.

Shue encarna a la nueva integrante del equipo de investigadores de escenas de crímenes, Julie Finlay. Es una de las adquisiciones más recientes del programa, junto con el actor Ted Danson, que sustituyó a Laurence Fishburne como el jefe de la policía científica de Las Vegas. La intérprete también fue llamada para llenar el vacío que dejó Marg Helgenberger, que dio vida a Catherine Willows.

“Nunca pensé en reemplazarla. Creo que eso no es posible. Ella es CSI, lo creó, su personaje es icónico. Quería que mi entrada fuera algo nuevo. Amo interpretar a Julie. Me gusta porque no es casada y no tiene hijos, disfruta coquetear y también sobrepasar los límites de su trabajo. Pasé la última década encarnando en el cine a muchas madres; desafortunadamente, esos son los papeles que nos dan a las actrices que pasamos los 40. Yo siempre optaba por las mamás dañadas, porque era la manera de explorar una arista más interesante”, expresa Shue.

Añade que decidió unirse al espacio, que en América Latina emite AXN, porque su hija más pequeña ya está en la escuela y el show no le quita tiempo para compartir con su familia. “Alcancé el balance perfecto. Lo pensé mucho para tomar esta decisión porque no quería perderme ningún momento de sus vidas, pero estoy feliz de haber elegido CSI. Lo bueno es que firman a los actores por un año, así que tienes libertad”.

Uno de los aspectos que más le entusiasmó de formar parte de CSI, que se encuentra en el rodaje de su decimatercera temporada, fue compartir con Danson: “Él es un gran actor, siempre busca qué detalles puede mejorar, es estimulante hacer escenas con él. En lo personal, es una persona muy considerada y honesta. Es el líder del show, sobre todo por la manera en que se preocupa por el resto del elenco. Además, es muy cómico, nos reímos mucho. Aprecio mucho su humor”.

La intérprete agradece que la televisión estadounidense esté cambiando favorablemente, porque a su juicio cada vez más hay mejores propuestas para los actores. “A veces en el cine no se atreven a asumir grandes riesgos; además, es difícil encontrar papeles que te entusiasmen, sobre todo a medida que envejeces. Pero he sido testigo en los últimos años de cómo se han creado increíbles shows televisivos como Mad Men, así fue como me interesé en ser parte de esa movida”.

CSI
AXN
Mañana, 8:30 pm