• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“La niña del pelo corto” busca sensibilizar sobre el cáncer

El cuento “La niña del pelo corto”, será lanzado este 25 de junio | Foto cortesía

El cuento “La niña del pelo corto”, será lanzado este 25 de junio | Foto cortesía

Este cuento forma parte de la nueva oferta de Manatee Books, editorial colombiana creada en el 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La historia de una niña de 8 años que decide donar su larga cabellera a un pequeño con cáncer es la base del cuento digital “La niña del pelo corto”, editado por Manatee Books, escrito por la venezolana Mariangela Venutolo e ilustrado por la colombiana Melissa Díaz.

“El libro busca sensibilizar al lector y demostrar que, con pequeños gestos, se puede ayudar a otros a superar sus dolencias”, explica la editora María Saa. El cuento, que será lanzado oficialmente el próximo 25 de junio, estará disponible a través de las plataformas iBooks, Amazon, Kobo y Nubico.

Lucy es una niña con un gran corazón que, a través de sus acciones, logra transformar a todos los que la rodean. “La niña del pelo corto” invita a reflexionar a padres e hijos sobre el cáncer.

“Nuestros libros respetan la experiencia de la lectura y están acompañados de ilustraciones atractivas. Lo que deseamos es que, los niños, puedan acercarse a la lectura desde cualquier lugar y en tres idiomas (español, inglés y francés)”, explica Saa.

Además, al final de cada historia, hay actividades de comprensión a manera de juego.

Este cuento forma parte de la nueva oferta de Manatee Books, editorial colombiana creada en el 2012 por la filósofa de ese país María Saa y la comunicadora venezolana Daniela Finco, quienes unieron conocimientos para hacer realidad este proyecto.

Hasta ahora han publicado ocho títulos de autores de Colombia, Venezuela, Inglaterra, Dinamarca y Francia. Además, cuentan con traductores e ilustradores de América y Europa.

“Queremos que, la lectura, se convierta en un asunto familiar y que los padres puedan guiar a los más pequeños en el descubrimiento de nuevos mundos. Leer en formato digital permite tener acceso a un diccionario, a un atlas y a las enciclopedias en un click”, aclaran las creadoras de esta interesante editorial infantil que busca cambiar el rostro de los libros digitales.

El cuento “La niña del pelo corto”, que será lanzado este 25 de junio, se suma a la colección Seaweed cuya esencia es difundir un mensaje social y humano.