• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cinco películas que se afianzan en la carrera por el Oscar

Ben Affleck, actor, productor, guionista y director de cine / EFE

Ben Affleck, actor, productor, guionista y director de cine / EFE

Filmes como Lincoln, Anna Karenina, Los miserables o Argo suenan desde hace meses como cartas seguras para estar presentes en la próxima temporada de premios de la academia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Filmes como Lincoln, Anna Karenina, Los miserables o Argo suenan desde hace meses como cartas seguras para estar presentes en la próxima temporada de premios de la academia cinematográfica en EE UU.

Pero en las últimas semanas, un puñado de nuevos títulos han aparecido para hacer más entretenida la competencia. Luego de 12 años dedicados exclusivamente a las películas animadas, Robert Zemeckis vuelve a los actores de carne y hueso en Flight. Un drama que ya tiene a Denzel Washington como favorito para estar presente en la próxima temporada de premios.

Con una inversión de USD 100 millones, los hermanos Andy y Lana Wachowski presentan Cloud Atlas, junto al alemán Tom Tykwer (‘Corre, Lola, corre’) en la dirección y el guión. En el filme se cuentan seis historias paralelas que abarcan periodos desde 1849 hasta el año 2346. Realizada con fondos españoles y dirigida por Juan Antonio Bayona, The impossible está inspirada en el tsunami que en el 2004 azotó las costas de Indonesia y el posterior terremoto que dejó 230.000 muertos en 14 países.

El largometraje cuenta con las actuaciones de Naomi Watts y Ewan McGregor. El taiwanés Ang Lee logró llevar al cine con éxito la aclamada novela Life of Pi, del canadiense Yann Martel, en la cinta Una aventura extraordinaria. Apoyada por buenas críticas la Fox está realizando una fuerte campaña para lograr que esta cinta, sin grandes estrellas en el elenco, se imponga en la próxima temporada de premios de la Academia.

El director David O. Russell ha obtenido buenos elogios con la comedia dramática Silver linings playbook, protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. El filme narra las vivencias de Pat (Cooper), un hombre que regresa a vivir con sus padres luego de pasar ocho meses en una institución mental y perder su trabajo, su casa y a su esposa.

Son cinco películas que esperan alzarse con una estatuilla dorada en febrero del próximo año. Los premios Oscar La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el Hotel Roosevelt, en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. Enchapada en oro britanio sobre una base de metal negra, con 34 centímetros de altura y 3,85 kilogramos de peso, la estatuilla del Oscar muestra a un caballero desnudo, al estilo Art Deco, el cual mantiene los brazos cruzados sosteniendo una espada de cinco puntas.