• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La película más taquillera de Bollywood intentará repetir éxito en China

El filme no es el primero de India que intenta saltar al mercado del país vecino | Foto: @cineasia_online

El filme no es el primero de India que intenta saltar al mercado del país vecino | Foto: @cineasia_online

PK es una comedia que cuenta las aventuras de un extraterrestre en la Tierra. La cinta tuvo momentos de polémica en el país asiático debido a su visión irónica de las religiones del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película más taquillera de la historia del cine indio, PK, se estrenará en China el próximo 22 de mayo, en uno de los primeros intentos de Bollywood en entrar en el jugoso mercado de este país, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El protagonista, Aamir Khan, viajó a China para promocionar la película, una comedia que cuenta las tribulaciones de un extraterrestre en la Tierra y que tuvo cierta polémica en India debido a su visión irónica de las religiones del país, algo que no hizo sino contribuir aún más a su éxito.

En una entrevista a Xinhua, Khan destacó que le encantaría que hubiera mayor colaboración entre el cine chino y el indio en forma de coproducciones.

"A los indios les encantaría ver historias que muestren a las dos culturas, y a personajes chinos e indios en interacción, historias que mezclen de una forma natural a China e India", destacó el actor de 50 años.

Él mismo y la estrella del cine chino más internacional, Jackie Chan, trabajan actualmente en el rodaje de una de las primeras coproducciones entre las dos industrias asiáticas, que no huirá de los tópicos y llevará por título Kung Fu Yoga.

PK, dirigida por Rajkumar Hirani, tiene acumulado ya más de 100 millones de dólares en las taquillas indias e intentará repetir éxito en un mercado, el chino, donde dominan las superproducciones de Hollywood.

El filme no es el primero de India que intenta saltar al mercado del país vecino, en 2011 Bollywood probó suerte con Tres idiotas, también dirigida por Hirani.