• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La película Amelie será llevada a las tablas de Broadway

Audry Totou protagonizó Amelie

Audry Totou protagonizó Amelie

La película vendió más de 32 millones de entradas en el mundo entero, lo que la convirtió en uno de los más grandes éxitos de la historia del cine francés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película de Jean-Pierre Jeunet Amelie será adaptada para un musical de Broadway. Así lo informó uno de los compositores a cargo de la producción, Dan Messe, a través de uin mensaje en Facebook.

"Estoy feliz de anunciar que he sido encargado para adaptar el filme Amélie para Broadway", dijo el músico en la página de su banda, Hem, en la red social.

Messe explicó que el equipo creativo incluye al dramaturgo Craig Lucas y al compositor Nathan Tysen.

El miembro de la banda Hem dio a conocer la noticia luego de que comenzaran a circular rumores del proyecto. "No es el secreto mejor guardado", señaló.

Por el momento no se conoce más detalles de la adaptación de la comedia romántica dirigida por Jean-Pierre Jeunet y que cuenta la vida de Amélie Poulain (Tatou), una camarera que vive en Montmartre, el mítico barrio parisino asociado a la bohemia, y cuya vida cambia cuando se entera de la muerte de la princesa Diana.

La película vendió más de 32 millones de entradas en el mundo entero (más de 9 millones en Francia solamente), lo que la convirtió en uno de los más grandes éxitos de la historia del cine francés.

El filme ganó cuatro premios César en Francia y obtuvo cinco nominaciones a los Oscar, aunque no se llevó ninguno.