• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La película de Lego llegará para moverles las piezas a muchos

En "Lego", las referencias a la cultura pop y la historia estadounidenses son muchas: hay desde un Batman con talento limitado / Foto Cortesía

En "Lego", las referencias a la cultura pop y la historia estadounidenses son muchas: hay desde un Batman con talento limitado / Foto Cortesía

La cinta, que se estrenará mañana en las salas venezolanas, transcurre en un mundo en el que se prohíbe la creatividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con piezas de Lego se puede hacer casi cualquier cosa, incluida una película. Y eso fue lo que Warner Bros. y la empresa danesa de juguetes se trazaron realizar desde 2008 y que hoy ve resultados, pues la cinta alcanzó el sitial de honor de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su tercera semana de exhibición, sin darle oportunidad a la nueva versión de Robocop.

El filme animado, que se estrenará en Venezuela mañana, moverá las piezas de muchos, pues se encuentran similitudes entre la trama y la situación actual del país.

Cuenta una historia bastante común: se centra en Emmet (Chris Pratt), una figurita sin atractivo aparente que jamás rompe las reglas pero no encaja en ningún lado. Todo cambia cuando, por casualidad, conoce a una luchadora apodada “Estilo libre” (Elizabeth Banks), se sale del molde y protagoniza la mayor aventura de su vida: salvar al mundo del Presidente Negocios (Will Ferrell), un malvado personaje que castiga la creatividad de los pequeños ciudadanos color amarillo. Un grupo de superhéroes también ayudará a las figuritas a salir del encierro mental para construir juntos su propia libertad.

La película, realizada con animación por computadora, ha sido alabada mundialmente por su calidad técnica, que hace pensar que se trata de un trabajo con juguetes reales en stop motion, aunque 99% de lo visto en pantalla no lo fue, según sus creadores.

Las referencias a la cultura pop y la historia estadounidenses son muchas: hay desde un Batman con talento limitado, pasando por cameos de personajes de El señor de los anillos, Harry Potter y Los Simpson, hasta estrellas del baloncesto como Shaquille O’Neal.

Tanto es el furor que ha causado la cinta que el estudio Warner Bros. anunció el estreno de la segunda parte para el año 2017.