• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La película chilena “No” fue la única Latinoamericana en avanzar en nominaciones de los Oscar

Las nominaciones para la categoría de mejor película extranjera se determinarán en dos fases, agregó la Academia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película chilena “No” del director Pablo Larraín, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, fue la única cinta Latinoamericana en avanzar a la siguiente ronda de votaciones de los Oscar.

Por primera vez en la historia de los premios de la Academia, 71 cintas habían sido consideradas para la categoría.

La cinta peruana “Las malas intenciones” no alcanzó una nominación en la 85 entrega de los Oscar.

Las otras películas anunciadas el viernes por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado son: “Amour” de Austria, “War Witch” de Canadá, “A Royal Affair” de Dinamarca, “The Intouchables” de Francia, “The Deep” de Islandia, “Kon-Tiki” de Noruega; “Beyond the Hills” de Rumania y “Sister” de Suiza.

Las nominaciones para la categoría de mejor película extranjera se determinarán en dos fases, agregó la Academia.

En la primera el comité, conformado por cientos de los integrantes de la Academia en Los Ángeles, revisó las 71 películas postuladas entre mediados de octubre y el 17 de diciembre. Las seis películas más votadas y otras tres elegidas por el Comité Ejecutivo del Premio a la Mejor Película Extranjera de la Academia conforman la lista de nueve películas preseleccionadas.

La lista se reducirá a cinco tras la revisión de comités especiales de Nueva York y Los Ángeles en los primeros días de enero.

Las nominaciones para la 85 entrega de los Óscar serán anunciadas en vivo el jueves 10 de enero a las 8:30 a.m. en el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia.

Los Óscar serán entregados el 24 de febrero de 2013 en el Teatro Dolby de Hollywood y se transmitirán en vivo por ABC en Estados Unidos y en más de 225 países del mundo.