• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La película sobre Alfred Hitchcock se estrenará en el AFI

El director Sacha Gervasi / AFP

El director Sacha Gervasi / AFP

La producción es dirigida por Sacha Gervasi y la historia se centra en el rodaje de "Psycho"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival del Instituto del Cine de Estados Unidos (AFI por su sigla en inglés) acogerá el estreno mundial de "Hitchcock", una película sobre el célebre director británico al que da vida Anthony Hopkins, en la jornada inaugural del certamen, que tendrá lugar el 1 de noviembre.

Helen Mirren encarna en el filme a Alma Reville, la esposa del realizador, mientras que Scarlett Johansson, Jessica Biel y James D'Arcy prestan sus rasgos a Janet Leigh, Vera Miles y Anthony Perkins, respectivamente, informó hoy la entidad en un comunicado.

La cinta, cuya historia se centra en el rodaje de "Psycho", la dirige Sacha Gervasi y en ella intervienen también intérpretes como Toni Collette, Danny Huston y Michael Stuhlbarg.

A partir de un guión de John McLaughlin, el filme se basa en el libro "Alfred Hitchcock and the Making of Psycho", escrito por Stephen Rebello.

El estudio Fox Searchlight Pictures lanzará la película en las salas estadounidenses en noviembre.

"La historia del AFI con Hitchcock nos llena de orgullo, desde que dio un seminario en nuestro conservatorio en 1970 hasta que recibió el premio a su trayectoria en 1979", dijo Bob Gazzale, presidente de la institución.

"Nos honra celebrar su legado con el estreno mundial de esta película, un homenaje sangriento a su genio creativo y a la mujer a su lado que le inspiró", indicó.

Hitchcock mantiene cuatro de sus obras en la última lista del AFI con las 100 mejores películas de la historia: "Vertigo" (9), "Psycho" (14), "Rear Window" (48) y "North by Northwest" (55).

Además el personaje de Norman Bates en "Psycho" fue elegido por el AFI como el segundo mejor villano de la historia del cine, por detrás del Hannibal Lecter del propio Hopkins en "The Silence of the Lambs".

El Festival de Cine echará tierra a esta edición con el estreno de "Lincoln", la última obra de Steven Spielberg, protagonizada por Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones.