• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El pelícano del cine vuela desde mañana en Margarita

<i>Azul y no tan rosa</i> es uno de los filmes que compite en el festival | Foto Archivo

Azul y no tan rosa es uno de los filmes que compite en el festival | Foto Archivo

Brecha en el silencio, representante de Venezuela ante la Academia de Hollywood, forma parte de la sección Ópera Prima Latinoamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 18 largometrajes de ficción y 17 documentales, además de mediometrajes y cortos de diversos géneros, competirán por premios en forma de pelícano desde mañana en el VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2013.

Hasta 12 sedes en Nueva Esparta, además de subsedes en Caracas y Mérida y muestras itinerantes, ofrecerán una semana de funciones totalmente gratuitas. Toda la información sobre la programación está disponible en: www.festivaldemargarita.org.ve

Los filmes venezolanos Brecha en el silencio, de Luis y Andrés Rodríguez, y Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, figuran en la sección Ópera Prima Latinoamericana junto con Princesas rojas (Costa Rica), La lucha de Ana (República Dominicana), La cebra (México), Deshora (Argentina), Y sin embargo (Cuba), Sin otoño, sin primavera (Ecuador) y Soy mucho mejor que vos (Chile).

En la sección Largometraje Venezolano de Ficción aparecen Nena, saludame al Diego, Azú, Piedra, papel o tijera, La ley, El regreso, Cuidado con lo que sueñas y tres filmes que aún no se han estrenado en la cartelera comercial: Diario de Bucaramanga, Corpus Christi y Pipí mil, pupú 2 lucas.

El IV Festival de Margarita está dedicado este año a Chile y tendrá una muestra especial de películas de la nación austral. La inauguración será mañana a las 4:30 pm en la sede de Porlamar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, con la participación de Teatro Bengala, Agrupación Antaños de Oriente y la agrupación folklórica cochense Bruma y Sal.