• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La patrona se centrará en la venganza

La Patrona | Foto: Archivo

La Patrona | Foto: Archivo

La producción de Telemundo, que se graba en México, es protagonizada por Araceli Arámbula y Jorge Luis Pila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Inspirada en la historia del Conde de Montecristo, la venezolana Valentina Párraga escribió para Telemundo La patrona, que la próxima semana será estrenada en Venezuela por Venevisión. La telenovela, protagonizada por Araceli Arámbula y Jorge Luis Pila, transcurre en una mina de oro y plata y estará llena de venganzas.

“En esta historia es la mujer la que lleva el peso de la venganza y la retribución. La elegimos porque es perfecta para contar una historia de una heroína, que pasa de ser víctima a victimario, que logra salir de la venganza hasta llegar a lo más complejo del resto de su vida. La historia del Conde de Montecristo siempre me ha gustado porque siento que es un relato perfecto”, explicó Párraga por teléfono desde Miami.

La historia, aunque transcurre en una mina, es descrita por su escritora como una aventura, sin ninguna alusión a la realidad y sin inspiración en situaciones trágicas como la ocurrida en Chile en 2010. Más bien, en ese lugar será donde se verán los principales encuentros románticos entre los protagonistas de la telenovela. “Nos decidimos por ese entorno porque fue el que más le gustó a Arámbula, aunque le mencionamos otros”, revela Párraga. Y a pesar de no ser un ambiente habitual para una telenovela, no le restará brillo amoroso a la trama. De hecho, el primer encuentro entre los actores principales ha sido descrito por la prensa estadounidense como un derroche de sensualidad.

“Teníamos que aprovechar la belleza de Araceli y la sensualidad de Jorge Luis, que es muy guapo. La química entre ellos es estupenda, lucen muy bien”, dijo la escritora sobre la pareja de intérpretes.

Pero también es una historia llena de villanos. La principal es encarnada por la actriz Christian Bach, quien es Antonia Guerra de Vidal, la patrona, quien estará acompañada de secuaces, y a la que no le temblará la voz a la hora de mandar a matar a quien se le atraviese en el camino.

Debido al impacto que Telemundo busca que sus historias tengan en la comunidad latina de Estados Unidos, especialmente la radicada en la costa oeste del país, la telenovela es protagonizada por Arámbula, y es grabada en la capital de México. “Eso está hecho con la intención de que el pueblo mexicano se identifique con los escenarios que conoce. Pero, además, México tiene muchas zonas bonitas que han sido usadas en las grabaciones”.

Sin interferencias. A pesar de que recientemente se han difundido noticias sobre la demanda que Arámbula le haría al cantante Luis Miguel, el padre de sus hijos, por la manutención de los pequeños, la escritora asegura que la situación personal de la actriz no ha afectado el ritmo de las grabaciones ni su desempeño. “Creo que ella está mejor que nunca. Me atrevería a decir que es su mejor actuación”, indica.

Arámbula le da vida a Gabriela Suárez, una madre soltera, muy seria, que habla con la verdad por delante y desconfía de los hombres. No se deja amilanar por insultos. Mantiene una relación conflictiva con su pequeño hijo.

Pila encarna a Alejandro Beltrán Guerra, un hombre exitoso que trabaja en la Bolsa y se encarga de los negocios y ventas en el extranjero de la compañía minera propiedad de su madre.