• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los traumas de ser padre tienen un show

Durante el show, González habla sobre el embarazo de su esposa y de su relación con su suegra | Foto: Henry Delgado

Durante el show, González habla sobre el embarazo de su esposa y de su relación con su suegra | Foto: Henry Delgado

El imitador deja a un lado las representaciones para contar experiencias de su etapa como padre en Ni papa de ser papá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marta Colomina, Miguel Ángel Rodríguez, Luis Vicente León y Henry Ramos Allup –encarnados por Gilberto González– dan la introducción al nuevo show del imitador. Sin embargo, el comediante se desliga de ellos y empieza a ser él mismo para contar sus experiencias como padre, tanto felices como traumáticas, en la pieza Ni papa de ser papá, que se presenta los jueves –hasta el 10 de octubre– en el Teatro Premium de Los Naranjos.

El monólogo comienza con un debate entre la maternidad y la paternidad. “Las madres tienen la batalla medio ganada y los padres la tienen medio perdida”, dice González, que basa su teoría en “las poderosas razones” que les darían la ventaja a las mujeres ante los hijos.

Las experiencias con los pequeños no son lo único sobre lo que se habla en Ni papa de ser papá. En la obra el imitador cuenta cómo fue el proceso para concebir a su primera hija y todos los métodos que tuvo que probar para poder lograrlo. El embarazo de su esposa es una etapa que también explora en el texto de la pieza –de su autoría–: los recuerdos de los antojos y los cambios de estado ánimo de su mujer intentarán arrancar las carcajadas del público.

El actor narra que después de que su esposa dio a luz ocurrió algo que, aunque no tiene que ver directamente con la paternidad, marcó un antes y un después en su vida: la mudanza de su suegra a su casa. González no quiso desperdiciar esa experiencia y la incluyó en el monólogo.

El comediante dice que, a pesar de que hacer imitaciones de personajes relacionados con la política es un estigma del que es difícil desligarse, espera montar otras obras que se nutran de sus experiencias personales.


FICHA

Ni papa de ser papá

Teatro Premium, centro comercial Galerías Los Naranjos

Función: hoy, 8:30 pm

Entradas: 195 bolívares