• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una pasarela en rojo para alertar de los problemas del corazón en la mujer

La actriz Victoria Justice en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York | AP

La actriz Victoria Justice en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York | AP

Cada una de las veintitrés mujeres que tomaron la pasarela, moviéndose al ritmo de la música, lucieron una pieza de un diseñador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cantantes, veteranas y jóvenes actrices, atletas y figuras de la televisión se vistieron hoy de rojo, en el inicio de la Semana de la Moda en Nueva York, para crear conciencia sobre las enfermedades coronarias que afectan a la mujer y causan una de cada cuatro muertes de este colectivo en EE UU.

Las enfermedades del corazón son también la principal causa de fallecimiento entre los hombres, que tienen los mismos factores de riesgo. Sin embargo, algunos de esos elementos pueden tener un impacto diferente en las mujeres.

Cada una de las veintitrés mujeres que tomaron la pasarela, moviéndose al ritmo de la música, lucieron una pieza de un diseñador: Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Nicolle Miller, Donna Karan y Marchesa, firmas que cada año están presentes en favor de esta causa.

Vestidos largos, desde los tradicionales y elegantes de cola, los cortos tipo cóctel, con escotes o más recatados, drapeados, con manga corta o larga, pasaron por la pasarela del "Red Dress Collection", desfile que este año fue organizado por la Asociación del Corazón, en lugar del Instituto Nacional del Corazón, Los Pulmones y la Sangre.

La única latina, la actriz neoyorquina Gina Torres, de origen cubano, ("Hercules: Teh Legendary Journey", Xena: Warrior Princess", "The Matrix Sequels"), vistió un ceñido traje largo de cola, con un volante que envolvía su cuerpo, de la firma Marchesa.

Torres señaló que hoy desfilaba por su suegro, quien murió recientemente de una enfermedad cardiovascular y destacó que participa en esta iniciativa porque es importante concienciar a la mujer latina, que se coloca última en la lista de prioridades, ya que atender la familia es lo más importante para ella.

"Que sepa que comer saludable es importante, que hacer ejercicios y cuidarnos no es lo último, sino lo primero, porque sin nosotras y sin salud no somos nada", afirmó la actriz, quien desfiló por primera vez en este evento, donde se esperaba la participación de la cantante mexicana Paulina Rubio.

De acuerdo a un portavoz de la Asociación del Corazón "la chica dorada" no pudo viajar debido a la cancelación de su vuelo por la nueva tormenta invernal que afectó el martes a Nueva York.

La primera en salir a la pasarela fue la modelo Ireland Baldwin, hija de los actores Alex Baldwin y Kim Basinger, con un modelo de Donna Karan ceñido al cuerpo y de un solo hombro, a la que le siguieron la cantante Colbie Caillat, ganadora de dos Grammy y la "chef" Giada De Laurentis, que lució un vestido largo talle imperio que dejaba ver la espalda bajo una pieza de encaje, de Carolina Herrera.

La joven actriz Victoria Justice lució un vestido largo palabra de honor de Oscar de la Renta.

Otras mujeres que participaron fueron la cantante inglesa Leona Lewis, ganadora de la tercera edición del reality "X Factor" con un Michael Costello y la famosa esquiadora y miembro del equipo de EEUU, Lindsay Vonn.

Vonn, que llevó un vestido corto tipo cóctel de cuello redondo de Cynthia Rowley, caminó la pasarela apoyada en muletas, que levantó para saludar al público, y que usa debido a un problema en una rodilla que le ha impedido participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) que se inauguran mañana.

También lucieron sus modelos sobre la pasarela la patinadora artística Sasha Cohen y la veterana actriz Joan Van Ark, recordada por muchos por su actuación en la serie de televisión "Dallas".