• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Todo lo que pasa en Almost human es increíblemente posible”

Almost Human de  Warner Channel | Cortesía

Almost Human de Warner Channel | Cortesía

La nueva serie de Warner presenta una mezcla de géneros con la ciencia ficción como hilo conductor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

J. H. Wyman es uno de los compañeros inseparables de J. J. Abrams. Con Fringe, serie de culto que terminó a principios de este año, logró consolidarse como uno de los escritores de ciencia ficción más exitosos de la actualidad. Este año la pareja se embarcó en la futurista Almost human, una serie de acción policial que inicia en el año 2048 y que cuenta la historia de un detective con mal carácter que rechaza la tecnología y es obligado a trabajar con un robot de segunda mano  —capaz de sentir emociones— para combatir el crimen urbano.

La serie es básicamente de ciencia ficción, pero trata sobre todo de la humanidad, la amistad y las consecuencias que el exceso de  tecnología puede tener dentro de varios años, aseguró Wyman por teléfono.

Karl Urban y Michael Ealy dan vida a los agentes de la policía de Los Ángeles. El reparto lo completan Minka Kelly, Mackenzie Crook, Michael Irby y Lili Taylor, quienes tendrán una dinámica particular de trabajo, algo que Wyman considera fundamental en la historia. 

“Es una tontería aislarse y dejar de usar tecnología, pero me preocupa realmente la idea de que los robots puedan llegar y reemplazar a los seres humanos. Por eso, la relación entre ellos representa mi punto de vista como escritor y trae un matiz humano a una historia de ciencia ficción”.

Los relatos de Phillip K. Dick y la película Blade runner influenciaron en los guiones de Almost human, aunque no determinaron el camino que Wyman escogió. “A la hora de escribir Almost human lo que realmente quería era tener otra visión del futuro, que fuera creíble, no distópico u utópico. La cuestión de Blade runner y de otras obras futuristas postapocalípticas es que siempre comienzan en el punto en el que la humanidad ha ido muy lejos y paga las consecuencias. Mi intención fue un poco diferente porque soy una persona llena de esperanzas. No quiero pensar que en el futuro las cosas serán oscuras y nadie será feliz”, señaló.

“Pensé que sería divertido hacer un show en el que la vida en el futuro se compartiera con esas cosas oscuras y temibles, pero con esperanza y bondad. Esta fuerza de policías se levanta todas las mañanas para pelear por la libertad de aquellas personas que quieren tener una buena vida, en contra de los peores criminales tecnológicos. Hay cosas terribles, pero también hermosas. Tratamos de encontrar un balance entre el humor y la acción”, añadió el creador.

La mezcla de géneros de Almost human es una fórmula que ha funcionado por lo menos en Estados Unidos, donde comenzó a transmitirse el pasado lunes. El estreno de la serie coincidó con un clásico de fútbol americano y aun así consiguió llamar la atención de más de 9,1 millones de televidentes, según las cifras preliminares de la agencia Nielsen.

Ciencia ficción, drama policial, crimen... Ninguna etiqueta le funciona a Almost human y ese es precisamente uno de los objetivos de Wyman y Abrams.

“Queríamos divertirnos más y por eso hicimos esta historia de policías en el futuro, lo que la hace interesante. Un crimen en ese momento no se verá igual que uno de la actualidad ni se investigará de la misma manera. Hallar las formas en las que se resolverían los delitos fue increíble. La ciencia ficción tiene muchos conceptos interesantes y todo lo que se presenta en Almost human es increíblemente posible. Tratamos de tener la diversión de películas como Bad boys, pero rodeada de cosas increíbles”, aclaró.


Almost human

Warner Channel

Jueves, 10:00 pm