• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

18 países participarán en el 1er. Festival Internacional de Cine de Caracas

Faría también es jefa de Gobierno del Distrito Capital / Foto Archivo

Faría también es jefa de Gobierno del Distrito Capital / Foto Archivo

Este lunes 23 de junio cerró la convocatoria realizada desde el 15 de mayo de este año, con 482 cintas, que serán proyectadas en 10 salas del circuito de cine en Caracas, dijo Faría en rueda de prensa desde el cine Aquiles Nazoa, en la parroquia capitalina San Juan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de 18 países con 482 películas participan en el 1er. Festival Internacional de Cine de Caracas, que se celebrará del 12 al 21 de septiembre, informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Este lunes 23 de junio cerró la convocatoria realizada desde el 15 de mayo de este año, con 482 cintas, que serán proyectadas en 10 salas del circuito de cine en Caracas, dijo Faría en rueda de prensa desde el cine Aquiles Nazoa, en la parroquia capitalina San Juan.

Las salas donde podrán disfrutarse los filmes son la Aquiles Nazoa, La Previsora, Manuelita Sáenz, Junín, Cinemateca Nacional, Centro Cultural Parque Central, Margot Benacerraf (Unearte), Teatro Catia, Teatro Alameda y del Teatro Simón Rodríguez, donde se aspirar obtener una taquilla de 73.893 espectadores.

En este primer festival participan obras cinematográficas en cinco categorías, largometraje de ficción (53 filmes), largometraje documental (122), cortometraje de ficción (196), cortometraje documental (76) y animación (35).

Este Festival Internacional del Cine también comprenderá exhibiciones de cine de calle, especialmente en los espacios recuperados, como el El Mirador Boyacá, Plaza Venezuela y Plaza El Venezolano, y se extenderá a los sectores populares de la ciudad.