• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Si no paro de drogarme, sé que voy a morir”

Fanáticos del actor han dejado flores y fotos en la entrada del edificio donde vivía en Nueva York | Foto EFE

Fanáticos del actor han dejado flores y fotos en la entrada del edificio donde vivía en Nueva York | Foto EFE

Philip Seymour Hoffman habría adquirido una combinación de heroína elaborada en Filadelfia que causó al menos otras 22 muertes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A más de 70 ascendió ayer el número de empaques de venta al detal de heroína (70% de ellos todavía cerrados) encontrados por la policía en el departamento de West Village, en Nueva York, por el que Philip Seymour Hoffman pagaba 10.000 dólares mensuales de alquiler. Además, había cinco drogas de prescripción: el relajante muscular Robaxin, el ansiolítico Hydroxyzine y medicamentos para mitigar la adicción a la heroína (Buprenorphine), la hipertensión (Clonidine) y el déficit de atención (Vyvanse), informó el diario New York Daily News.

El ganador del premio Oscar por Capote, hallado muerto el domingo a las 11:00 am en su residencia, entregó 1.200 dólares el sábado a dos mensajeros no identificados. Los empaques, marcados con los nombres “As de corazones” y “As de espadas”, provenían de Filadelfia y pertenecen a una variante particularmente letal de heroína que, mezclada con el narcótico Fentanyl, ha causado al menos otras 22 muertes por sobredosis.

“Si no paro de drogarme, sé que voy a morir”, dijo Seymour Hoffman seis semanas atrás a un amigo cercano que prefirió mantener su nombre en reserva, según el portal noticioso estadounidense TMZ. El actor de 46 años de edad, que pasó dos décadas sin beber, había reincidido también en el alcohol y regresó recientemente en búsqueda desesperada de ayuda a la organización Alcohólicos Anónimos, donde se le vio con aspecto desaseado y sin afeitar. Todavía no se han difundido los planes para la ceremonia de despedida de los restos del también hombre de teatro, en cuyo homenaje las marquesinas de Broadway se apagarán durante un minuto hoy a las 7:45 pm (hora de Nueva York).

La principal favorita al Oscar este año como actriz principal, Cate Blanchett, se contó entre los amigos que visitaron ayer el apartamento de la ex pareja de Seymour Hoffman, Mimi O’Donnell. La intérprete australiana entregó obsequios a Cooper (10 años de edad), Tallulah (7) y Willa (5), los hijos que dejó su compañero en la película El talentoso señor Ripley