• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Estuve ahí parada con mis 90 kilos y jamás tuve lástima de mí misma"

"Cuando en is shows ya no podía respirar, o levantarme del suelo sin desgarrarme un músculo, tuve que tomar cartas en el asunto. Adelgazaba o me moría de un infarto" / Henry Delgado

"Cuando en is shows ya no podía respirar, o levantarme del suelo sin desgarrarme un músculo, tuve que tomar cartas en el asunto. Adelgazaba o me moría de un infarto" / Henry Delgado

La actriz de stand up comedy, una técnica de Informática de formación, asume abiertamente su homosexualidad y admite que no nació con vocación de poner la otra mejilla 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vanessa Senior. La Vecina de Canal i quiere ser una “motivadora de cuerpos” en las tablas y la TV

Su armadura compacta hace pensar en una boxeadora, y reconoce que, en el supuesto de que tuviera que defenderse a golpes, lo haría a puño cerrado: “Ni jalando pelos ni rasguñando. Peleo como los hombres”. Vanessa Senior (al borde de los 27.000 seguidores en @vanessasenior), la fastidiosa Vecina del programa de variedades Íntimamente, en Canal i, ha combatido fieramente contra los prejuicios hasta convertirse en una celebridad erigida sobre anglicismos: blog, Twitter, stand up comedy y ahora fitness.

Técnica de Informática de profesión, entró a RCTV como asistente de la protagonista de la telenovela Trapos íntimos (2002), Marlene de Andrade. Tocó puertas como actriz, que generalmente le aventaron por sus kilos: llegó a pesar 90 en junio de 2012. Desempleada, volcó en un blog su visión del mundo, que abarca lo que todavía es una rareza en Venezuela: la homosexualidad abierta. En El Teatro Bar, de la mano del comediante George Harris, empezó con su espectáculo Vanessadas y para marzo prepara El show de los 20 kilos, en el que contará cómo adelgazó de manera sana: “Sin operaciones, inyecciones ni pepas”, recalca antes de meterse a sudar en el gimnasio en un típico mediodía.

—¿Le incomodan las críticas a su Vecina de Canal i?

—Hablen bien o mal, pero que hablen. La Vecina es una creación netamente mía, de mis improvisaciones. En Twitter la odian o la aman con locura. Me da mucha risa, porque cuando odian a la Vecina, se olvidan de que es un personaje y odian a Vanessa Senior. Entonces me atacan. Y no soy mocha. No nací el día en que pusieron la otra mejilla. No soy de las que dice: “Como figura pública, no voy a contestar”. Hasta groserías escribo porque soy un ser humano. Por supuesto, estamos hablando de 20% de los comentarios. Se podría decir que es el precio de la fama.

—¿Sueña con El show de los 20 kilos en televisión?

—¡Claro, claro! Por los momentos está en conversaciones muy bajo cuerda. Hace falta un presupuesto. A mí me encantaría la idea de conducir un reality show bien llevado en el que la gente adelgace de manera saludable, sin tanto estrés ni drama. Porque una de las cosas que no tolero es el cuento de la gordita humillada por el esposo a la que hay que tenerle lástima. Yo estuve parada ahí con mis 90 kilos y jamás tuve lástima de mí misma. Cuando rebajas para complacer a los demás, no por ti, partimos de un error. Voy a asesorar como persona, no como entrenadora ni nutricionista, porque no lo soy. Quiero convertirme en una motivadora de cuerpos. Sacar lo mejor de ti para que lo hagas tú solo.

—Para una mujer, ¿es más fácil declararse públicamente homosexual?

—No decidí ser hetero u homo. Uno nace así. Es fácil o difícil en la medida en que tú lo quieras llevar como persona. Soy de las que piensa que la homofobia existe por los mismos homosexuales: por aquellos que se esconden, que viven en su clóset, que critican a otros gays. Para mí no existe homofobia posible: asumo mi homosexualidad constantemente. Dentro de mis personajes, incluido el de la televisión, tengo que hacer una persona heterosexual y ahí estoy dando la talla también como artista. He logrado que se me respete. Jamás en un despecho he dicho: “Mañana me vuelvo hetero”. Voy a ser homosexual toda mi vida. Amo, sufro, padezco, lloro,  siento, quiero casarme, tener una familia y una relación estupenda con una mujer divina que esté dispuesta a una relación estable. Como todos, espero que esa felicidad llegue.

Íntimamente e Íntimamente Plus

Canal i

Lunes a viernes, 1:00 pm y 8:00 pm.