• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La TV nacional se enciende para celebrar el Mundial

El Mundial de fútbol tomará todas las pantallas nacionales | Agencias

El Mundial de fútbol tomará todas las pantallas nacionales | Agencias

Venevisión, Meridiano TV y TVES transmitirán los partidos y ofrecerán resúmenes de las jornadas. Televen solo dedicará a la cita el segmento de deportes de El noticiero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este año toda la atención está puesta en Brasil, sede del Mundial de Fútbol que se inaugurará el jueves, y los canales venezolanos se suman a la cobertura de la cita. Los derechos se firmaron, los enviados especiales aterrizaron en Río de Janeiro y los narradores están listos: Venevisión, Meridiano TV y TVES transmitirán los 64 partidos de la Copa del Mundo.

Otras señales, como Televen y Globovisión, presentarán programas especiales y resúmenes de las jornadas.

Héctor Cordido, gerente de deportes de Venevisión, señaló que Cristóbal Guerra y Jesús Alejandro Marín cubrirán los juegos desde Brasil. Agregó que emitirán espacios con análisis y resúmenes de los partidos de lunes a viernes a las 11:00 pm, los sábados a las 10:30 pm y los domingos a las 10:00 pm. El equipo de narradores y comentaristas del canal de La Colina se completa con Manolo Dávila, Fernando Arreaza, José Manuel Vieira, Carlos Horacio Moreno, Eduardo Zaragó, Johnny Ferreira, Octavio Sasso, Josías Castro, Jean Paul Daolio y Lenín Rodríguez.

Juan Andrés Daza, gerente general de Meridiano TV, explicó que, además de los encuentros en la cancha, la oferta programática de la planta incluye antesalas y pospartidos de una hora. Por el fútbol, a las 7:30 am, presentará contenidos del Mundial. Además, Entrevistas con el deporte, con Tony Carrasco, se transmitirá desde Brasil, y Tercer tiempo analizará los juegos. Carlos Mauricio Ramírez, Enzo Villano, Erasmo Provenza, Juan Andrés Daza, Leopoldo Salazar, Humberto Turinese, Max Cordaro, Richard Páez y Rafael Dudamel integran el equipo de narradores y comentaristas.

César “Nanú” Díaz, director de deportes de TVES, señaló que las transmisiones se harán en exteriores, desde un sitio que no precisó. Aunque no tendrán enviados especiales en Brasil, afirmó que la planta forma parte de un pool de canales cuyos periodistas ofrecen sus servicios a varios países. La televisora presidida por Winston Vallenilla tendrá tres equipos de transmisión, que contarán con Luis Alonso Paz, Alberto Márquez, Gilberto Angelucci, Gerardo Ricardo y Francisco de Andrade.

El gerente general de Televen, Leonardo Biggott, declaró por correo electrónico que el segmento de deportes de El noticiero presentará parte de la información que se genere en el Mundial. El resto de su programación seguirá dedicada a todo público, con énfasis en mujeres y niños.

El canal de noticias Globovisión no se quedará por fuera de la fiesta mundialista. Aloys Marín, jefe de deportes de la planta, informó que dos equipos de reporteros se trasladaron a Brasil. Desde allí Carolina Coronado y Luis Miguel Núñez transmitirán todas las incidencias y las noticias relacionadas con los encuentros.

Además, el canal de La Florida mantendrá el programa Globovisión Mundial 2014 a las 8:00 pm, que se transmite de lunes a viernes y que a partir de la semana que viene también se verá los fines de semana.

64 partidos se disputarán en Brasil 2014

Brasil y Croacia protagonizarán el primer encuentro