• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

De la pantalla grande a la televisión: los debuts más esperados

El actor estadounidense, Kevin Sapacey / EFE

El actor estadounidense, Kevin Sapacey / EFE

En las series que están próximas a estrenarse en Estados Unidos se verán varias caras conocidas del cine en un nuevo formato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La brecha entre el cine y la televisión se sigue reduciendo y cada vez más actores de Hollywood deciden saltar desde la pantalla grande a la chica, como en las esperadas series estadounidenses que se estrenarán próximamente.

Así como hace un año Dustin Hoffmann protagonizó una apuesta de HBO para televisión, Luck (que terminó cancelándose en la primera temporada), este año otros actores reconocidos por sus papeles en el cine cambiaron de formato y decidieron entregarse a la rutina de las series.

Kevin Spacey y Robin Wright

El director de La Red Social , David Fincher, eligió la televisión para exponer su versión de House of Cards, una serie política que es un éxito en Gran Bretaña. La serie, una de las más esperadas de la temporada (comenzará el 1° de febrero en Estados Unidos), contará además con el protagónico de Kevin Spacey y Robin Wright.

La versión norteamericana se meterá de lleno en la política de Washington y contará la historia de un político que lidera el partido de la mayoría en la Cámara de Representantes estadounidense y que, luego de ser traicionado, hará lo imposible por llegar a lo más alto del poder, con la ayuda de su mujer.

Kevin Bacon

Kevin Bacon, además, debuta como la cara principal de The Following, que estrenará el 21 de enero en Estados Unidos. Allí interpreta a un ex agente del FBI que vuelve a ser convocado por la agencia de investigación para atrapar a un criminal que él arrestó en viejos tiempos. Esta vez, el hombre es buscado por el asesinato de 14 de sus alumnas en la universidad.

Jean Reno

El actor francés Jean Reno será el comisario Jo St-Clair en la producción franco-británica Jo, que Fox International distribuirá desde marzo. Filmada en París, la serie mostrará el trabajo de un grupo de policías de elite especializado en homicidios complejos ocurridos en la capital francesa.

Freddie Highmore

Por último, Freddie Highmore, el pequeño Charlie del film Charlie y la Fábrica de Chocolates protagonizada por Johnny Depp pegó el estirón y ahora tendrá su propio show. Encabezará Bates Motel, una serie de terror que es la precuela de Psicosis: contará los primeros años de Norman Bates, el protagonista del clásico de Alfred Hitchcock.