• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La pantalla chica se llena de promesas para 2015

Venevisión abrirá su producción dramática de 2015 con Amor Secreto | Foto: Cortesía

Venevisión abrirá su producción dramática de 2015 con Amor Secreto | Foto: Cortesía

La mayoría de los canales apostarán por las retransmisiones y mantendrán su parrilla de programación similar a la del año pasado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La televisión nacional cerró 2014 con deudas pendientes y abre este año cargado de promesas. La producción original volverá a escasear de las pantallas de la mayoría de los canales y los espacios serán llenados con retransmisiones de programas que ya fueron exhibidos.

En el primer trimestre de este año Venevisión estrenará Amor Secreto –remake de Inés Duarte, Secretaria, protagonizado por Alejandra Sandoval y Miguel De León–. Se espera que sea en junio cuando este canal comience la producción de la telenovela En el mar la vida es más sabrosa, escrita por Carlos Pérez, que había sido anunciada como estreno para 2014. Aún no está definido el reparto de la producción.

En cuanto a programación de variedades, hasta ahora una sola producción ha sido confirmada: La cita caliente, un reality show para buscar pareja. Se continuarán transmitiendo Nuestra belleza latina, Bailando por un sueño y Va por ti. Además, se emitirá la serie Dementes.

En Televen la situación no será muy diferente. Aunque se especula que la versión de La Fiera, que escribe Martin Hahn y que comenzará a producirse en los próximos días en RCTV, podría salir al aire a través de esta señal, el canal de Horizonte anunció sólo retransmisiones, entre las que se encuentran La Trepadora, El desprecio y La mujer de Judas.

De los dramáticos producidos por Telemundo, Televen pasará Los Miserables, con Aracely Arámbula, y Hasta el fin del mundo te amaré, con Marjorie de Sousa, entre otros.

En Globovisión está previsto que los estrenos comiencen la segunda semana de enero, mes en el que la planta comenzará a transmitir en alta definición. El canal de noticias planea poner al aire Placeres urbanos, con Dayana Leandro; Moda para llevar, con Juancho Miranda, e Historias médicas.

También verá luz Conexión 916, magazine dominical que se alimentará de las corresponsalías de la televisora, y Trucos de casa, un espacio de economía doméstica.

Mientras tanto, en Vale TV la programación se mantendrá esencialmente igual. La señal del Arzobispado de Caracas renovó sus convenios con DW, BBC y EWTN. Presentará algunos micros nuevos como Rostros de nuestra gente, Nutrición en casa, Entrena tu cuerpo y mente y Finanzas sostenibles. Se continuará emitiendo Programa especial, espacio de entrevistas conducido por María Eugenia Mosquera.

Buscando audiencia. TVES seguirá probando formatos de la televisión comercial para intentar sumar nuevos televidentes. El canal presidido por Winston Vallenilla seguirá transmitiendo el magazine TVES al día y En mi casa mando yo, una versión de La guerra de los sexos.

Se espera que este mes estrene la telenovela Guerreras y centauros, que contó con un presupuesto otorgado por la Presidencia de la República para su realización. Igualmente, se anunció el estreno de la primera producción dramático hecha en TVES: Vivir para amar, escrita por César Sierra, que también está a cargo de los libretos de Amor secreto, de Venevisión.

En los últimos días comenzó la promoción del programa Sobre el escenario, conducido por Kenyú Suárez –esposa de Roque Valero– y cuya estética es muy parecida al del exitoso Detrás de las cámaras, que transmite Televen. Al igual que este, Sobre el escenario será un espacio de entrevistas y tendrá invitados de varios ámbitos como el artístico y el político. El canal también producirá y transmitirá el certamen Señorita belleza.

Entretanto, Canal I estrenará el magazine vespertino ¿Y que hay de nuevo?, conducido por Marisol Rodríguez, Valeria Valle y Zhandra de Abreu. Se pondrá al aire Carga y descarga TV, un programa interactivo, y el reality musical  I ¿Tú cantas?, con Horacio Blanco, entre otros músicos venezolanos que tomarán el rol de coach.