• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El paladar comenzó un viaje de sabores en el SIG 2012

Salón Internacional de Gastronomía (SIG) 2012 / José Rodríguez

Salón Internacional de Gastronomía (SIG) 2012 / José Rodríguez

Moreno abrió la jornada de ponencias con su presentación “Cocina venezolana de celebración”, en la cual realizó una retrospectiva de su carrera y propuso tres platos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocineros y amantes de la buena mesa se reunieron ayer en la Quinta Esmeralda para inaugurar la undécima edición del Salón Internacional de Gastronomía. Más de 100 expositores ofrecen mermeladas, quesos, dulces y platos salados que destacan la sazón de todos los rincones del país. Los chefs Víctor Moreno y Juan Carlos Bruzual son los anclas del evento que se celebrará hasta el próximo martes.

Moreno abrió la jornada de ponencias con su presentación “Cocina venezolana de celebración”, en la cual realizó una retrospectiva de su carrera y propuso tres platos que, según su criterio, son propicios para festejar: un rompecolchón a la parrilla, unos ravioles con queso de cabra y polvo de tocineta y, como postre, un chocolatazo, compuesto de cinco texturas distintas de chocolate acompañadas con una sopa de coco.

“Mi cocina es para celebrar y no para impresionar. Busqué productos nacionales para rescatar nuestros sabores”, indicó.

El cocinero aprovechó para destacar las bondades del ají dulce como marca país. Para impulsarlo como producto, se unió con la marca gastronómica Orinoquia para crear una pasta con este ingrediente. Mañana, Moreno y Bruzual prepararán un sándwich de pernil de marrana con un pan especialmente creado para este plato.