• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El triunfo dejó sin palabras a Ángela Acosta, la Chica HTV 2012

Kerly Ruiz, Andrea Urribarrí, Chino y Nacho animaron el concurso en la Universidad Metropolitana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La improvisación es mi mejor cualidad”, dijo Ángela Acosta durante un breve encuentro con la prensa luego de saberse ganadora del concurso Chica HTV 2012. Los nervios le hacían temblar la sonrisa y las pestañas postizas que le ennegrecían los ojos. En un pequeño espacio delimitado por cortinas, a un lado del escenario, vestida con traje brillante y su trofeo de formas curveadas posó ante las cámaras y repitió: “Siento que es una película. Todavía no me lo creo. Estoy sin palabras”. La caraqueña de ascendencia portuguesa y española tiene 27 años de edad, es administradora y practica capoeira.

La segunda edición de la competencia que organiza el canal latinoamericano de música urbana se transmitirá hoy a las 8:30 pm, pero fue grabado el miércoles en el CIEC de la Universidad Metropolitana durante poco más de tres horas. Los animadores de la gala fueron Kerly Ruiz, Andrea Urribarrí –la Chica HTV 2011– y el dúo de merenguetón Chino y Nacho.

Luego de inscripciones y castings, 24 concursantes se alistaron para conquistar al público. Minibiografías que se promocionaban en el canal, conferencias de prensa, entrenamiento y finalmente una etapa de desafíos y eliminatorias redujeron el grupo a 18 jóvenes, de entre 19 y 28 años de edad, que desfilaron y bailaron en la noche definitiva.

El espectáculo comenzó con los boricuas Alexis y Fido, quienes interpretaron –entre seis bailarines– sus temas “Ojos que no ven” y “Energía”, mientras las aspirantes ejecutaban una coreografía con soltura y marcados movimientos de cadera y cabeza.

Después del opening, los cuatro presentadores aparecieron en tarima. Reían y bromeaban. No hubo espacio para los malos chistes ni las dinámicas sin gracia de otras ceremonias de premiación. El entretenimiento comenzó luego de leer los premios que recibirá la ganadora: full day en Los Roques, un crucero por el Caribe, viajes a Panamá y Aruba, 12 meses pagos en un gimnasio, un carro y ser la animadora por un año de HTV. Cada cierto tiempo, los presentadores invitaban a los espectadores al backstage para conocer a las participantes.

La final del concurso fue grabada en vivo. Cada segmento se ejecutaba cuidadosamente, pero si ocurría algún error, se repetía. Así, entre cada bloque de contenido, los invitados –familiares, periodistas, empresarios y artistas– conversaban, se tomaban fotos y caminaban por el lugar. En esos momentos, los técnicos y asistentes acondicionaban el escenario para el siguiente artista y los animadores se dirigían a los presentes: “¡Que se sienta el calor! Sálganse de protocolo”. Un conteo regresivo anunciaba que se iría de nuevo al aire.

El colombiano Fonseca fue otro de los artistas de la noche. Con temas como “Ay, amor” y “Eres mi sueño” fue el único que repitió su show. Siguió el desfile en traje de baño, en el que anunciaron a las concursantes por categorías que llevaban el nombre de cada patrocinador. Aparecieron las Chicas Now: Jhoraisi Peña, Gabriell Moreno y Rosana Quintero; las Chicas Digitel: Gesaria Lapietra, Yetzi Mendoza y Sofía Balza; las Chicas Luxury: Andreína Nedjme, Ángela Acosta e Ibrahilim Sangroni; las Chicas Latina: Dayana Borges, Emma Alcalá y Thaillyn de los Santos; las Chicas Kriza: Laura Contreras, Fabiola Balza y Virginia Álvarez; y Chicas RS21: Melissa García, Erika Rodríguez y Josmely González.

Los shows más coreados fueron los de Oscarcito con el Potro Álvarez y el tema “Me gusta”; Chino y Nacho, que cantaron “Yo no quiero nada sin ti”; Víctor Drija, Joey Montana, J Balvin y Farruko, que estuvo acompañado por una habilidosa pole dancer.

Las siete finalistas fueron seleccionadas. Entre toma y toma, mientras se encontraban en tarima, eran retocadas con fijador y peine. Tras el anuncio de la ganadora, todos los artistas se reunieron para estrenar la canción de HTV “Se pone bueno”, entre llamas, papelillos y saltimbancos.

Chica HTV 2012
HTV
Hoy, 8:30 pm