• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La palabra y su poder dentro de la sociedad

Cuatro expertos de la comunicación hablarán hoy en la sede de El Nacional sobre el lenguaje de la política y la política del lenguaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los mecanismos comunicacionales que emplean los gobernantes y su influencia en la sociedad, así como las deformaciones que ha sufrido el vocabulario en el país, serán algunos de los tópicos que se discutirán en el foro El lenguaje de la política y la política del lenguaje, que se llevará a cabo hoy desde las 8:30 am en la sede de El Nacional, en el auditorio María Teresa Castillo.

El encargado de presentar y conducir la actividad será el historiador Elías Pino Iturrieta, editor adjunto de El Nacional. Los ponentes serán Carlos Leáñez Aristimuño, profesor del Departamento de Idiomas de la USB; Carlos Delgado Flores, coordinador académico de los programas de Comunicación Social y Publicidad de la UCAB; el investigador de Cedice Luis Alfonso Herrera y el periodista Alonso Moleiro.

El objetivo del foro es reflexionar sobre las implicaciones antropológicas que han tenido los últimos 14 años de gobierno sobre el proyecto de modernización de Venezuela. Para ello se hablará sobre aspectos como la neolengua, el sentido común y la colonización del imaginario.