• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“La palabra ‘amazing’ es parte de mi esencia”

Bárbara Sánchez | Foto: Cortesía Ángel Ramos

Bárbara Sánchez | Foto: Cortesía Ángel Ramos

Después de renunciar a Lo Actual en Televen, la presentadora probó suerte en un casting en Venevisión. Los productores de Súper Sábado Sensacional la escogieron para coanimar el reality Buscando una Estrella

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un camino distinto pudo haber tomado la vida de Bárbara Sánchez si no hubiera asistido cuando tenía 17 años a un casting en la Quinta Miss Venezuela. Por ser menor de edad en ese momento a la joven nacida en El Tigre se le negó la participación en el concurso. Pensó entonces en regresar a la ciudad del estado Anzoátegui para continuar sus actividades como líder de la brigada juvenil de policía y profesora de instrucción premilitar. Pero, sin proponérselo, aquella audición le abrió otras puertas: las del mundo del modelaje. Dos días después desfilaba para varios diseñadores de Colombia en la embajada de ese país en Caracas.

“En esa época yo juraba que iba a ser policía, estaba involucrada en todas las actividades de la brigada, rendíamos honores a la bandera y en las fechas patrias íbamos a la plaza Bolívar. Le debo mucho a ellos porque aprendí disciplina, puntualidad y compromiso, que me son tan útiles hoy en día”, expresa la modelo, que ayer debutó en Súper Sábado Sensacional como presentadora de la tercera temporada del reality Buscando una Estrella, junto con Leonardo Villalobos.

En paralelo a sus actividades como brigadista, cuando era adolescente participó en un taller libre de arte y estudió modelaje. “Los fines de semana jugaba a que era la reinita con una corona de papel aluminio”, dice Sánchez, que en enero dejó el que fue su trabajo por más de cuatro años: Lo Actual de Televen.

El sueño de ser reina de belleza casi lo alcanzó en el Miss Venezuela 2006, cuando finalmente pudo participar como representante de Amazonas. Fue nombrada segunda finalista. “Mi vida cambió mucho. He sido miss, modelo, animadora y hasta actriz. Se han dado todas las cosas. Yo hago mi agenda, pero Dios me ha demostrado que Él es el que me la lleva”.

—Forma parte de la renovación de Súper Sábado Sensacional ¿Cuál será su aporte?

—Mi participación comienza en el escenario con Leonardo, juntos damos inicio a la sección. Después de que los participantes se presentan, yo converso con ellos en el backstage sobre sus impresiones. Mi misión es que el público conozca qué es lo que cada uno siente. Es un trabajo bonito.

—¿Desde cuando está en conversaciones para formar parte del programa?

—Todo ha sido muy rápido. Desde hace como dos semanas, cuando hice el casting. No hubo tiempo para ensayar, me mostré como soy y creo que eso es lo que les ha gustado.

—¿Cómo ha sido la química con Leonardo Villalobos?

—Lo conozco desde hace muchos años, hemos coincidido en eventos. Siempre mis encuentros han sido agradables, cuando nos vimos en el estudio fue muy receptivo. Me dio la bienvenida y me apoyó.

—¿En esta nueva etapa de su carrera dejará de lado el adjetivo “amazing”?

—No, para nada. Creo que es parte de mi esencia. Es sinónimo de alegría y entusiasmo. Fue muy cómico porque cuando concretamos el proyecto con los productores, Helena Rosas y Luis González, al final de la conversación les dije que me sentía “amazing”. Luego ellos me presentaron al equipo y cuando me preguntaron si estaba a gusto les respondí: “Estupenda”. Entonces Luis me objetó: “¡Estupenda no, amazing!”. Así que más nunca soltaré mi palabra.

—¿Cómo surgió esa muletilla?

—Eso fue después de un trabajo de modelaje que hice en Singapur, relacionado con el Grand Prix de la Fórmula 1. Al final del viaje nos regalaron un video con el tras cámaras. En las escenas que salía yo, en producción colocaron: “Amazing”. Entonces todas las amigas que estaban conmigo me empezaron a llamar de esa manera y se ha ido colando hasta el sol de hoy.

—¿Su contrato con Venevisión es hasta que termine el reality?

—Es bastante tentador porque sueño con estar en el escenario de Súper Sábado Sensacional como cualquier animador del país, pero también sueño con ser animadora en el extranjero. No descarto todavía los planes de irme a trabajar afuera, pero eso lo iremos viendo con el desarrollo de la temporada del programa. Eso no significa que me quiero ir de Venezuela, sólo quiero experimentar y luego regresar.

 

Buscando una Estrella

de Súper Sábado Sensacional

Venevisión

Sábado, 4:00 pm