• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Diez países serán opciones en el cine durante dos semanas

Mañana comienza Euroscopio 2015

Mañana comienza Euroscopio 2015

Los largometrajes que forman parte de la muestra cinematográfica fueron estrenados entre los años 1996 y 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de Cine Europeo comienzó con una programación que consta de 16 largometrajes producidos en países como Bélgica, Dinamarca, Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Suiza y Turquía.

La muestra, conocida como Euroscopio, está encabezada por filmes premiados como la alemana El camino de la cruz (2014) de Dietrich Brüggemann, ganadora en el Festival de Cine de Berlín del Oso de Plata a Mejor Guión, galardón que compartió con Anna Brüggemann, quien también escribió el texto sobre una joven de 14 años de edad que debe reprimir sus impulsos adolescentes para amoldarse a su familia, que se rige por las convenciones establecidas por la Sociedad de San Pío X.

También se podrá ver la española 15 años y un día (2013) de Gracia Querejeta. Recibió en 2014 siete nominaciones al Goya, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección, por la historia de un adolescente al que expulsan del colegio y lo mandan a vivir con su abuelo, un veterano de la guerra de Bosnia.

De Polonia se verá Rózyczka (2010), cuyo realizador, Jan Kidawa-Blonski, ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Moscú por una producción sobre un famoso escritor y su relación con una mujer perteneciente a los servicios secretos, con quien decide casarse. Además, la persona con la que el intelectual decide mantener una relación lleva una vida sentimental paralela con otro hombre. Del responsable de Adiós a la reina, el francés Benoît Jacquot se podrá ver 3 corazones (2014).

El resto de la programación está compuesto por largometrajes estrenados entre 1996 y 2014 como las belgas El gran tour (2011) de Jérôme Le Maire y La memoria del asesino (2003) de Erik van Looy; la danesa La escala humana (2012) de Andreas Dalsgaard, la española El ángel de Budapest (2011) de Luis Oliveros, la francesa Maestro (2014) de Léa Fazer, las italianas El sol adentro (2012) de Paolo Bianchini y Perez (2014) de Edoardo de Angelis, las holandesas Soof (2013) de Antoinette Beumer y Finn (2013) de Frans Weisz, la polaca Influenza (2015) de Lukasz Barczyk, la suiza Rojo en la cruz (2006) de Dominique Othenin-Girard y la turca El bandido de Yavuz Turgul (1996) de Yavuz Turgul.

Las funciones del Euroscopio se realizarán con entrada gratis en el Trasnocho Cultural de lunes a viernes, en los cines Cipreses y en la red de la Cinemateca Nacional, además de espacios como el Centro de Artes Los Galpones de Los Chorros y el Cine Jardín en la Hacienda La Vega.

CIFRA
16 son las películas que forman parte de la muestra de largometrajes

Festival de Cine Europeo
Desde mañana hasta el 20 de noviembre
www.grancine.net
www.cinemateca.gob.ve