• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Todo el país en una cena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tamara Rodríguez y Valentina Quintero ­chef y periodista, reconocidas en todo el país­ dirigirán un menú de degustación de sabores venezolanos que se armonizarán con vinos y espumosos de Bodegas Pomar: Brut Rosé, Terracota Blanco 2013, Terracota Tinto 2013, Tempranillo 2010 y Demi Sec.

¿El recorrido? Comienza por Delta Amacuro, con timbalitos rellenos de palmitos y aderezados con nata de Don Manuel ­casa larense con fama en toda Venezuela­, a los que sigue una terrine de pato amazónico, con kumachi y chocolate, y un consomé de gallinita tachirense en fl or. Los platos principales son pescado empaltolao del Sur del Lago de Maracaibo, con tomate balita, crema de coco y cilantro, y lomo prensado ­al estilo larense­ con mojo de auyama y besitos de yuca que la cocinera rellena con chorizos de Río Caribe.

¿La guarnición? Torta de plátano con miel de papelón de Casanay, ensalada verde selva y arroz con sarrapia y merey tostado.

Un plato de quesos antecede los postres. Una tabla en la que se juntan el sabor del paramero ahumado andino, la textura cremosa de los quesos de cabra de Caruao, los quiboreños de Ananké y los caroreños de Las Cumbres ­que se ofrecerán en trufas­, además de Tepuy y San Benito, los madurados que llegan de Turgua y elaboran Eva y José María, y la burrata que hace Vittorio de Gerónimo en Yaracuy.

Se acompañarán con pampuras, casabitos y confituras de frutas antes de las tortitas de queso criollo con cascos de guayaba de Susana Quintero, helado de huevos chimbos, merey pasado de Nora Herrera y chocolates de la Casa Franceschi. Para terminar la cena, la cocinera eligió Café del Bosque y ron Solera Centenaria, de Destilería Carúpano.