• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

160 obras optaran por el premio de la novela Rómulo Gallegos

El autor de la novela ganadora otorga a la Fundación Celarg el derecho de publicar la novela durante dos años con un tiraje máximo de 20.000 ejemplares / Archivo

El autor de la novela ganadora otorga a la Fundación Celarg el derecho de publicar la novela durante dos años con un tiraje máximo de 20.000 ejemplares / Archivo

El ganador será presentado el 2 de agosto de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministerio de Cultura dio a conocer el listado final de la XIX edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, con un registro de 160 obras provenientes de 16 países, que lideran Colombia, España y Venezuela.

Las obras literarias provienen de Argentina (17), Bolivia (6), Chile (16), Colombia (30), Costa Rica (2), Cuba (4), Ecuador (7), El Salvador (2), España (21), Honduras (1), México (13), Panamá (1), Perú (11), Puerto Rico (5), República Dominicana (2), Uruguay (2) y Venezuela (20).

El jurado del certamen estará conformado por la profesora Mariana Libertad Suárez (Venezuela) y los escritores Javier Vásconez (Ecuador) y Eduardo Lalo (Puerto Rico), este último ganador de la edición anterior.

El premio se concederá al autor de la mejor novela postulada, durante un acto público el 2 de agosto, que haya sido escrita y publicada en idioma castellano, durante el bienio referido, y consistirá en un diploma y la cantidad de 100.000  dólares o su equivalente en moneda nacional, a los que se aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente.

El autor de la novela ganadora otorga a la Fundación Celarg el derecho de publicar la novela durante dos años con un tiraje máximo de 20.000 ejemplares.