• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las óperas primas estarán de fiesta en Mérida

El malquerido de Diego Rísquez es una de las cintas en competencia oficial | Archivo

El malquerido de Diego Rísquez es una de las cintas en competencia oficial | Archivo

Margot Benacerraf será homenajeada en la XII edición del Festival de Cine Venezolano, que se celebrará del 5 al 9 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de Cine Venezolano se sobrepuso a la crisis. La duodécima edición de la cita comienza el 5 de junio en Mérida. No ha sido fácil, reconoció su presidente, Karina Gómez Franco. 

“La situación del país es compleja. Los hoteles, los patrocinantes… Es difícil porque todo el mundo ha recortado. Pero a pesar de las dificultades hemos sacado el festival adelante, muy dignamente, gracias a nuestros aliados”, indicó.

Siete de las diez películas en competencia oficial son óperas primas. Amor cuesta arriba de Nelson Núñez, El secreto de mi amigo Sebas de José Hernández y María José Aular, Guerra de Vargas y Morillo de Sandro Sánchez, Muerte suspendida de Oscar Rivas Gamboa, Redención de Marcel Barragán, Sonata del pajarillo de Heitters Díaz y Suramericano de Domingo Olavarría son las debutantes.

Diego Rísquez llegará a Mérida con El malquerido. Luis Cerasa lo hará con la recién estrenada La gran pelea y Jackson Gutiérrez regresará con Las cuatro esquinas

El jurado está integrado por el actor y director Miguel Ferrari; el cineasta Carlos Caridad, ganador del premio a la Mejor Película en la edición pasada; el músico Nascuy Linares; la directora de casting Mireya Guanipa; la gestora y directora cultural del Instituto Venezuela-Brasil, Irlanda Rincón; y la dramaturga y guionista Iraida Tapias.

Margot Benacerraf, Rosemilia Jacko y Ángel Núñez están entre los homenajeados. Como es habitual, las funciones principales serán en las salas de cine de Alto Prado, Las Tapias y el Teatro César Rengifo.