• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las ondas hertzianas venezolanas se renuevan para 2014

Karen Ferreira y Jesús "el Guaro" Torres animan <i>La tapa del frasco</i> en Hot 94 | Foto LEONARDO GUZMÁN / ARCHIVO

Karen Ferreira y Jesús "el Guaro" Torres animan La tapa del frasco en Hot 94 | Foto LEONARDO GUZMÁN / ARCHIVO

Anna Vaccarella, Shirley Varnagy y Vladimir Villegas estrenan magazines informativos y de variedades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada año la radio venezolana busca renovarse y 2014 no es la excepción. Paulatinamente, los grandes circuitos y diales del país regresan a su programación habitual después del asueto decembrino. Algunos con programas nuevos, cambios de horarios y hasta alineaciones que eran difíciles de imaginar.

Unión Radio estrenará el magazine informativo En sintonía con Anna Vaccarella, que se transmitirá -desde el 20 de enero- de lunes a viernes, de 11:30 am a 1:00 pm. “Es noticioso pero a la vez tiene temas de actualidad, tecnología, negocios y salud. Quiero que sea un programa inspirador con secciones alentadoras”, dijo Vaccarella.

Otra de las novedades de la 90.3 FM es la que conducirán Shirley Varnagy y Vladimir Villegas, quienes compartirán los micrófonos desde ese mismo día, de 5:30 pm a 7:30 pm. “Queremos un espacio con diversas temáticas. No estaremos encallejonados en el abordaje de la manera tradicional”, aseguró el periodista.

Una de las promesas de la señal deportiva del circuito (1090 AM) fue incluir más noticias, entretenimiento y variedades. Los cronistas, con Fernando Arreaza, Octavio Sasso y Efraín Zavarce, será el plato fuerte de la mañana y se estrenará en el horario de 7:30 am a 10:30 am.

Después de ese espacio se retransmitirán -durante una hora- las entrevistas realizadas por Ismael Cala en CNN.

En Onda 107.9 FM Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli estarán ahora de 6:00 am a 9:00 am; mientras que Valentina Quintero acompañará a la audiencia de 1:00 pm a 2:00 pm. Alfonso Moleiro y Rocío Higuera integran la dupla a cargo de un nuevo programa de variedades, que se emitirá de 4:00 pm a 6:00 pm.

En La Mega se destaca la ampliación del horario de De nuevo en la mañana de Luis Chataing y el estreno de espacios como Play de Ramón Castro, que se transmitirá de 1:00 pm a 3:00 pm.

El Circuito FM Center mantiene su programación de 2013. Algunos de los cambios más recientes se evidenciaron en el subcircuito juvenil Hot 94, en el que debutaron La tapa del frasco, magazine de entretenimiento de Karen Ferreira y Jesús “el Guaro” Torres

que se enfoca en el apoyo al talento nacional, transmitido de 1:00 pm a 3:00 pm; y El audiómetro, en el que Jesús “Jota” Sevilla hace un resumen de las carteleras de popularidad, de 8:30 pm a 10:00 pm.

“Para 2014 nuestro programa seguirá sacándole punta a lo absurdo de la cotidianidad. La idea es divertirnos”, expresó Torres.

Entre las promesas del circuito está la creación de Meridiano Radio 1300 AM, en la que los narradores de ese canal informarán sobre el acontecer deportivo.