• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Siete obras se verán cada día en Teatro de ¼

Las piezas tienen una duración de 15 minutos | Imágenes Cortesía

Las piezas tienen una duración de 15 minutos | Imágenes Cortesía

Microteatro Venezuela: Teatro de ¼, que recoge el trabajo de dramaturgos nacionales, comienza mañana en Urban Cuplé. 24 escritores enviaron propuestas para la próxima edición, que será en agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Escritores, directores y actores fueron convocados a una fiesta para desplegar su talento en 15 minutos en Microteatro Venezuela: Teatro de ¼. Desde mañana y hasta el 13 de julio en Urban Cuplé se presentarán todas las noches 18 obras, entre las que el público, por razones de tiempo, podrá escoger 7 para ver.

Cada montaje durará 15 minutos y comenzará cada media hora. De miércoles a sábado las funciones empezarán a las 8:15 pm hasta las 11:15 pm, mientras que los domingos será de 6:15 pm a 9:15 pm.

Cada obra tendrá siete funciones por noche. Un reto para los actores, según Daniela Alvarado, que protagonizará Nosotros, de Fernando Azpúrua. “Esto va a ser una cuestión de administrar la emoción, la energía. Es un buen ensayo, aunque absolutamente agotador”, dijo la actriz.

Para escoger se presenta un abanico que va del humor al drama, en el que se encuentran, entre otras, Confesionario, El mundo al revés, Abrázame así, Metamorfosis, La creme de la merde, ¡Match!, Lo que el mar se llevó, Cero, 900 pánico, El sauna, El Ávila, Walt y Dalí y Lo que tu vagina muere por decirte.

El acto fue organizado por Robert Chacón, Malala Dubuc y Dairo Piñeres. Chacón destacó la importancia de una muestra de esa magnitud para el teatro nacional.

“Quisiéramos tener cada vez más espacios en Caracas para hacer teatro con dramaturgia venezolana que nos ayude a comprender nuestro entorno actual. Más allá de entretener, creo que tenemos que hablar de lo que está pasando, de nuestra realidad. Y este evento es una oportunidad para eso”, añadió.

Chacón afirmó que la respuesta de actores, escritores y directores ha sido masiva y que ya tienen otras 24 propuestas para una segunda edición, que comenzará a mediados de septiembre.

Javier Vidal, que participa como dramaturgo y director con Eflam, considera que esa actividad es una suerte de festival. “Hay un mosaico dramatúrgico importante, con escritores y directores venezolanos. Ni siquiera la política cultural del Estado ha podido hacer algo parecido y esta es una posibilidad de observar cómo está, qué se hace en la escena nacional”, asegura.

Entre cada obra los espectadores podrán disfrutar de una variada propuesta musical, cuya curaduría estuvo a cargo de José Luis Ventura. Cada día estará dedicado a un género musical; así, los miércoles será de jazz; los jueves, de bossa nova; los viernes, de pop rock; los sábados, venezolanos, y los domingos, de cantautores. La entrada de cada función vale 100 bolívares y se podrá pagar en cada sala.


144 Funciones tendrá cada una de las 18 obras

Microteatro Venezuela: Teatro de ¼
Urban Cuplé. CCCT
Miércoles a sábado, 8:15 pm
Domingo, 6:15 pm
Hasta el 13 de julio