• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La obra de Jan Vormann llega a Chacao

Vormann restauró de manera muy original numerosos edificios deteriorados con la suma de color a las ciudades grises | Foto: Cortesía

Vormann restauró de manera muy original numerosos edificios deteriorados con la suma de color a las ciudades grises | Foto: Cortesía

La agenda del artista multidisciplinario alemán se iniciará con una Conversación el viernes 6 de noviembre a las 5:30 pm en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, y otra el lunes 9 de noviembre a las 6:00 pm en el Centro Cultural Chacao, ambas con entrada libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos Conversaciones, un taller, y una intervención urbana, conforman la agenda de actividades que desarrollará en Venezuela el artista alemán Jan Vormann, entre el 6 y el 13 de noviembre, durante una visita programada y coordinada por el Goethe-Institut y Cultura Chacao.

Conocido a nivel internacional por Dispatchwork, intervenciones urbanas con bloques de lego, Vormann restauró de manera muy original numerosos edificios deteriorados con la suma de color a las ciudades cada vez más grises. Se ha destacado por sus performances y trabajos con videoarte, entre otras de sus facetas artísticas.

Dispatchwork es una acción que se extendió alrededor del mundo entre personas que buscan, con sus propias manos, generar un cambio en el espacio de sus ciudades. En el caso de Caracas fue llevado a cabo por Incursiones, iniciativa que se despliega en los espacios públicos de la ciudad, liderada por Josymar Rodriguez, María Valentina González y Yanfe Pedroza. Emprendimiento que busca mirar la ciudad con otros ojos, detenerse y sorprenderse dentro de lo cotidiano.

En el marco del cruce de estas dos visiones surge la acción titulada La Toma - Ocupaciones temporales, a través de la cual el próximo viernes 13 de noviembre entre las 5:30 y 11:00 pm, la calle Élice de Chacao se transformará para mostrar nuevas formas de ocupar los espacios de la ciudad.

La Toma es un cambio de planes, es una provocación a detenerse, a permanecer. Es una invitación a formar parte de un escenario colmado de interacciones a la vista y alcance de todos. Son convivencias disfrazadas de intercambios capaces de encender o extender la vida pública en lugares de tránsito, un juego cuya recompensa involucra una inocente espera que mientras se consume, ilustra la Caracas de encuentros a la que la ciudadanía se ha desacostumbrado.

Las piezas que conforman la intervención serán construidas por los estudiantes de arquitectura de la Universidad Simón Bolívar, en el workshop que se dictará en sus espacios desde el lunes 9 hasta el jueves 12 de noviembre, cuyo desarrollo se podrá seguir en Instagram y Twitter a través de la cuenta @Incursiones.

Durante esta visita también se ofrecerá una conversación con Vormann el viernes 6 de noviembre de 5:30 a 7:00 pm en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, en el marco de la Semana de la Carrera de Arquitectura de la USB junto al Centro de Estudiantes, y otra Conversación el lunes 9 de noviembre de 6:00 a 8:00 pm, en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao. Ambas con entrada libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao.

Con información de nota de prensa.