• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El obituario de Jon Snow aún no está escrito

La sexta temporada de Game of Thrones se estrena hoy | Foto Cortesía

La sexta temporada de Game of Thrones se estrena hoy | Foto Cortesía

La vida del bastardo de la familia Stark depende de una hechicera y de la pluma de George R. R. Martin. En la sinopsis oficial del primer episodio HBO se señala que está muerto, afirmación que sostienen los productores y el elenco de la serie. Sin embargo, una corazonada mantiene firme la esperanza de millones de seguidores de volver a ver al personaje en acción, esta vez para luchar por el Trono de Hierro. Periodistas, escritores y fanáticos de la exitosa producción exponen sus razones para no perder la fe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Glinda Neva: Definitivamente revivirá
La conductora de Hora verde, que también es la autora del blog TV-Holic, indica las teorías que respaldan el regreso del bastardo Stark. “Tanto David Benioff como D. B. Weiss, además de los mismos protagonistas de la serie, se han empeñado en jurar y perjurar, una y mil veces, que Jon Snow está muerto. Nosotros estamos acostumbrados a que las figuras de autoridad nos mientan, así que nadie cree en realidad que no esté vivo. La Mujer Roja –que por cierto es el título del primer capítulo de la sexta temporada– puede invocar los poderes de R'hllor y devolverle la vida. Él es un miembro de la Guardia de la Noche y renunció a cualquier título nobiliario “hasta la muerte”. Este evento lo habría liberado de su juramento y ahora puede ser candidato para convertirse en el próximo rey de Westeros. Otra teoría asegura que se levantará como un caminante blanco”.

Luis Carlos Díaz: “No tiene por qué ser una sorpresa”
Para el experto en redes sociales todas las piezas encajan. “Jon Snow aparece en los afiches, el actor fue convocado a los estudios de grabación y en octubre participó en una escena que se llama la ‘Batalla de los Bastardos’. No tiene por qué ser una sorpresa. Lo importante en todo caso serán las condiciones en las que se darán esas cosas. ¿Dejará de ser parte de la Guardia de la Noche? ¿Se sabrá su origen? En el resto de la serie acompañaremos a los personajes con más o menos el mismo nivel de incertidumbre, pues los lectores de los libros no tendremos más ventaja sobre la trama al no haber sido publicada aún la sexta parte. Se espera un paso más en el control sobre los dragones, una reorganización de fuerzas en Desembarco del Rey, el crecimiento de los jóvenes Stark y el avance de los caminantes blancos. Veremos llegar por fin los vientos del invierno”.

Salvador Fleján: Espero que esta temporada levante un poco la serie
El escritor apuesta por una larga vida para el comandante de la Guardia de la Noche. “Yo creo que sí sobrevive. Si revivieron a ‘la Montaña’, que revivan a Snow no me sorprendería en lo absoluto. En lo personal, creo que el único rival que él tiene para acceder al Trono de Hierro es Tyrion Lannister, pero ya veremos. La temporada pasada me pareció muy cansona. Espero que esta levante un poco la serie. Por supuesto que habrá más muertos inesperados, sexo salvaje y los dragones tendrán un mayor protagonismo en la trama”.

Mónica Montañés: Ojalá que no acaben con Tyrion
La escritora pone sus esperanzas en una hechicera. “Yo sí creo que Jon Snow va a revivir. En el último capítulo de la pasada temporada Melisandre regresó al Castle Black y ella puede revivir a Jon Snow antes de que lo quemen para que no se convierta en zombie. Pero con George R. R. Martin nunca se sabe, él te hace amar a un personaje que luego mata. Solo espero que no se le ocurra acabar con Tyrion, porque mi fidelidad con la serie llegaría hasta ahí. Creo que para muchos eso sería imperdonable. Pero en fin, de lo único que uno sí puede estar seguro de poder esperar de esta nueva temporada es que tendrá capítulos extraordinariamente bien hechos. Es de las pocas series que uno se atreve a asegurar que no te va a defraudar en una nueva temporada. Se pueden esperar dragones, muchos dragones y venganzas terriblemente cobradas y sangre, mucha sangre”.

Gonzalo Jiménez: La serie prepara el tren de aterrizaje
El periodista cree que Jon Snow es la reencarnación de Azor Ahai, el mítico héroe que habrá de vencer a los caminantes blancos. “No es casual que Melissandre se encuentre en Castle Black. Además, en la sexta temporada veremos el flashback de lo que ocurrió en la Torre de la Alegría, que resulta esencial para saber cuál es el misterioso origen de Jon Snow. ¿Por qué veremos este recuerdo si no es porque él es vital para la historia?

Será una temporada crucial en la serie, pues por primera vez se mostrarán cosas que no han ocurrido en los libros. Algunas de ellas serán revelaciones importantes de la historia. También será importante porque los creadores de Game of Thrones sacarán el tren de aterrizaje para preparar el final del programa, al que le faltan dos temporadas más para finalizar”.

2 temporadas más tendrá Game of Thrones. Es probable que se realice un spin off de historias inconclusas

EL DATO
Los primeros episodios de la quinta temporada se filtraron en 2015. Es por eso que HBO no facilitó a ningún medio de comunicación los capítulos de la entrega que comienza hoy. Solo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo el privilegio de conocer la trama antes que el resto de los mortales. El mandatario se declaró fan de Game of Thrones en una entrevista para la revista GQ, en la que dijo que se sentía identificado con Tyrion Lannister.

Game of Thrones
HBO
Hoy, 8:30 pm