• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los nuevos rostros del cine nacional

La actuación de Juliette Pardau en la película <i>Papita, maní, tostón</i> le ha arrancado carcajadas a casi 100.000 espectadores | Foto Cortesía

La actuación de Juliette Pardau en la película Papita, maní, tostón le ha arrancado carcajadas a casi 100.000 espectadores | Foto Cortesía

El año que recién exhaló su última bocanada le reportó al séptimo arte venezolano cifras históricas. Además, le dejó una cantidad considerable de rostros nuevos que se vieron en la mayoría de las 21 películas que se estrenaron: actores y actrices provenientes de las filas de la televisión o el teatro o que dieron el salto del anonimato a la gran pantalla sin pasos intermedios. En todo caso, se trata de una camada nueva de intérpretes a quienes no hay que perder de vista. Un dato curioso: casi todos participaron en óperas primas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vanessa Di Quattro

La actriz pasó de ser extra en programas de Venevisión a formar parte del elenco de Tomasa te quiero (2009). Su interpretación en Brecha en el silencio de Ana, una mujer con discapacidad auditiva que debe sobrevivir a situaciones extremas, fue elogiada por la crítica y le valió el galardón de Mejor Actriz en el Festival de Cine Venezolano de Mérida, la misma distinción que recibió en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, en Egipto (clase A). La ópera prima de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez fue postulada al Oscar por Venezuela como Mejor Película en Lengua Extranjera.

 

Alexander Da Silva

De asesino homofóbico en Azul y no tan rosa (2012), pasando por un malandro enamorado en Azotes de barrio, hasta llegar a un policía lisiado en La casa del fin de los tiempos, Alexander Da Silva es uno de los pocos intérpretes que puede alardear de aparecer en los créditos de las películas más taquilleras del año. Fue reconocido como Mejor Actor en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos 2012 por su protagonización en Azotes de barrio: recargado. Su carrera en México agarra vuelo, aunque por ahora está establecido en Venezuela, donde hace tanto largometrajes como telenovelas.  


Flora Sylvestre

A la actriz principal de Azú la “descubrieron” un día en el Metro de Caracas. La modelo  veinteañera es una profesional de Recursos Humanos que no tenía experiencia en la actuación, pero el equipo del director Luis Alberto Lamata consideró que era la candidata perfecta para interpretar a la princesa africana comercializada como esclava en Venezuela durante la Colonia. Esa decisión fue celebrada por los jurados del Festival de Cine Venezolano y el Festival de Cine Entre Largos y Cortos, quienes la escogieron como la Mejor Actriz de la pantalla grande nacional en 2013.

 

Mohammed Alkhaldi

Aunque su historia de vida es digna de ser llevada al cine, fue su interpretación del terrorista islámico Ahmed la que se vio en la gran pantalla en 2013, cuando protagonizó la polémica Esclavo de Dios, ópera prima de Joel Novoa que obtuvo el premio al Mejor Guión en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Mohammed Alkhaldi comenzó su carrera artística como DJ en el Medio Oriente. En una de sus giras llegó a Venezuela y se quedó, al principio como profesor de inglés y ahora como actor. Este año participará en el filme Solo de José Ramón Novoa y en una obra de Elia Schneider.  


Juliette Pardau

La comunicadora social comenzó como productora de Luis Chataing en la radio. Gracias a su jocosidad pudo tener su propio espacio. Primero fue Los hijos de su madre (La Mega 107.3 FM) y ahora es El monstruo de la mañana (92.9 Tu FM). En el ínterin participó en obras de teatro y recientemente en la telenovela De todas maneras Rosa (Venevisión). Este año debutó en el cine con Papita, maní, tostón, la comedia romántica de Luis Carlos Hueck que traslada la historia de Romeo y Julieta a un estadio de beisbol venezolano. Su interpretación de Julissa le ha arrancado carcajadas a casi 100.00 espectadores.

   

Alexander Leterni

El actor sabía que lo suyo era la interpretación desde pequeño. Ha participado en gran cantidad de obras de teatro e incluso ha escrito y dirigido algunas. En 2007 protagonizó el largometraje universitario Conejos. Este año apareció en los créditos de dos películas: Nena, saludame al Diego de Andrea Herrera (coproducción venezolano-argentina) y Cuidado con lo que sueñas de Geyka Urdaneta (coproducción venezolano-española). Aunque la última no fue bien acogida por la crítica, Leterni logró con esa producción actuar al lado de figuras de la talla de la nominada al Oscar Norma Aleandro.