• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un nuevo día ganó un Daytime Emmy

Sarcos comparte la conducción del programa con, entre otros, Ana María Canseco, Alessandra Villegas y Adamari López | CORTESÍA INSTAGRAM DANIEL SARCOS

Sarcos comparte la conducción del programa con, entre otros, Ana María Canseco, Alessandra Villegas y Adamari López | CORTESÍA INSTAGRAM DANIEL SARCOS

El magazine de Telemundo, del que Daniel Sarcos es uno de los animadores, fue galardonado como Mejor Programa Matutino en Español 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo día, magazine de Telemundo, obtuvo el pasado domingo el Daytime Emmy como el Mejor Programa Matutino en Español.

El programa competía con Despierta América de Univisión y Café CNN, espacio de CNN en Español que es conducido por el argentino Carlos Montero y la venezolana Alejandra Oraa.

Daniel Sarcos, uno de los animadores de Un nuevo día, recibió el premio en nombre de sus compañeros. El zuliano –que comparte la conducción del espacio junto con Rashel Díaz,  Diego Shöening, Ana María Canseco, Alessandra Villegas, Adamari López y el periodista Ramón Zayas– subió una foto en Instagram junto con la estatuilla y una dedicatoria.

“Este Daytime Emmy es de toda la familia de Un nuevo día. Me tocó representar a todos mis extraordinarios compañeros,  los quiero y los respeto.  A nuestros hermanos hispanos de Estados Unidos, a todo el público y en especial a mi querida Venezuela y mi entrañable República Dominicana”, escribió Sarcos en la red social.

El galardón es otorgado anualmente por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, que celebra las mejores producciones diurnas de este medio en Estados Unidos. 

En la ceremonia, cuya anfitriona fue Tyra Banks, las telenovelas Days of Our Lives y The Young and the Restless empataron en la categoría de Mejor Serie Dramática. The Ellen DeGeneres Show –transmitido en el país por On Directv– ganó la estatuilla como Mejor Talk Show de Entretenimiento.

Steve Harvey se impuso en la categoría de Mejor Talk Show Informativo y Entertainment Tonight hizo lo mismo en el renglón de Mejor Noticiero de Entretenimiento.  CBS News Sunday Morning fue el Mejor Programa Matutino.

Sarcos no es el primer venezolano en ser galardonado con un Emmy. El año pasado Rodner Figueroa, recientemente despedido de Univisión en medio de una gran controversia, se llevó la estatuilla como Mejor Conductor Hispano y Alejandro Rhode obtuvo el Northern California Area Emmy como Locutor del Año.

Asimismo, Nelson Bustamante ha recibido dos Emmy Suncoast Chapter, uno en 2010 y otro en 2012, por los documentales Sueños de libertad y Por estos pasillos de RCTV.