• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un nuevo canal de series llegará en 2015

The Misteries of Laura, protagonizada por Debra Messing, será transmitida por Warner Channel | Foto Cortesía

The Misteries of Laura, protagonizada por Debra Messing, será transmitida por Warner Channel | Foto Cortesía

El grupo Turner anunció el lanzamiento de TNT Series, así como la nueva programación de Glitz y Boomerang 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Turner Broadcasting System, que agrupa a los canales CNN, Cartoon Network, HTV, Tru TV, Glitz, TNT, Boomerang y Warner Channel, anunció la oferta de sus señales para  2015.

Asimismo, Carlos Cordido, director de Invermedia (agencia que representa al consorcio en el país), afirmó que en marzo del próximo año será lanzado TNT Series.

La nueva televisora transmitirá series que actualmente son emitidas por TNT y Space, entre las que se destacan Under the Dome, The Last Ship, Justified, Suits y Crossbones. También presentará programas en estreno como Proof y Public Morals, esta última protagonizada por Ed Burns y producida por Steven Spielberg.

Jesús Barón, director ejecutivo de planificación estratégica para América Latina, señaló que TNT Series responde a la necesidad de los fanáticos de este formato. “La demanda de series en el mercado es creciente y nosotros tenemos una gran librería de contenido que proviene de Time Warner”, dijo.

Una señal que sufrirá cambios será Glitz. El canal que hasta ahora había sido dedicado a la moda y al estilo de vida, se enfocará en variedades para el público femenino. En alianza con Cisneros Media, ofrecerá desde talk shows hasta telenovelas y programas –que también se puede ver por Venevisión Plus– como Casos de familia, ¿Quién tiene la razón? y Tu desayuno alegre, que conduce la venezolana Anabelle Blum.

Boomerang también modifica su programación. A partir de ahora se dedica a niños de entre 4 y 7 años de edad. Su parrilla, que se unifica con los canales de Europa, Asia y Estados Unidos, ofrecerá dibujos animados como La pantera rosa, Masha y el oso, Monster High y Polly Pocket.

TNT continuará transmitiendo la temporada de premios, cuya audiencia este año experimentó un crecimiento significativo. Los Globos de Oro, por ejemplo, aumentaron su audiencia en 186% con respecto a 2013. Asimismo, la sintonía de los SAG Awards creció 130%, mientras que la de los Oscar se elevó en 74%.

Entretanto, Warner Channel transmitirá nuevas temporadas de sus series, como The Big Bang Theory, Mom, Arrow y Gotham, entre otras. También estrenará A to Z, una comedia protagonizada por Ben Feldman y Cristin Milioti; The Mysteries of Laura, estelarizada por Debra Messing; y sumará a Green Lantern a sus programas de superhéroes.

La presentación de CNN estuvo a cargo Alejandra Oraa y Xavier Serbia. “Apostamos a hacer la información transparente. El venezolano ha entendido la importancia no solo de la noticia, sino de cómo afecta su vida, sus relaciones y sus negocios”, dijo el conductor de CNN Dinero, al tiempo que señaló que la planta produce 14 horas diarias de información en vivo.

Oraa destacó que en Facebook la mayoría de los seguidores del canal provenían de Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo. “Venezuela es la nación número uno en las redes sociales de CNN en Español".

El Dato
58% de los seguidores de CNN en Español en Facebook es venezolano