• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La nueva ola coreana invadió la Argentina

Miembros de la banda surcoreana de K-pop, Super Junior / Reuters

Miembros de la banda surcoreana de K-pop, Super Junior / Reuters

Super Junior se presentó en el Luna Park dentro de la avanzada asiática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Super Junior es conocida como la banda más poderosa del K-Pop de la actualidad en el mercado asiático y ahora sus influencias estéticas empiezan a marcar el pulso de los adolescentes de este continente.

Los 12 integrantes, que conforman esta banda que combina la electrónica con el pop y un pulso bailable, son los representantes de un fenómeno que, en un caso paralelo, pueden tener grupos en nuestro medio como los Teen Angels.

La diferencia es que en Corea del Sur, donde surge este movimiento de K-Pop, la cadena de producción de esta industria musical se alimenta de jóvenes estrellas que son ídolos de tiras románticas y juveniles, con canciones que van cambiando todas las semanas en el top ten asiático.

La punta del iceberg del fenómeno mundial del K-Pop surgió a partir del impacto y la curiosidad que generó el hit "Gangnam style", de Psy, que a partir de sus millones de visitas en YouTube traspasó las barreras occidentales.

Ese pulso dance vertiginoso, las coreografías disparatadas, la estética kitsch y colorida de sus videos y la importancia de la moda completan el combo de esta movida, con decenas de representantes del género.

De gira por América del Sur, los Super Junior, que se presentaron en San Pablo, Santiago de Chile y Lima, demostraron que el fenómeno explota sobre todo en las redes sociales, y antes de que la banda actuara en el Luna Park ya tenía todas las entradas agotadas sin demasiados anuncios en los medios.

Desde temprano, largas colas de adolescentes, vestidos de azul, color que diferencia a este grupo de otros pertenecientes a la nueva ola coreana, recreaban los pasitos de los videos, anticipando la fiesta del Luna.