• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una nube de sentimientos tiene nombre de mujer

Susan nació de las cenizas de Billy Se Fue

Susan nació de las cenizas de Billy Se Fue

La banda de rock presentó Ya no hay nada que hacer aquí, disco disponible para descarga gratuita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Billy Se Fue, banda caraqueña de rock que logró cierta relevancia en la década pasada, se desintegró víctima de la fuga de talentos. Uno de sus integrantes se fue a Washington, otro partió rumbo a Buenos Aires y el resto se encontró con un proyecto difícil de sostener. Las migraciones sirvieron de excusa para la formación de una nueva agrupación con concepto renovado, a pesar de que inevitablemente el sonido siga evocando emociones de su pasado musical.

Podría pensarse en Susan como una especie de monstruo de Frankenstein en el que conviven los sentimientos dulces y también las ansiedades, los deseos y las melancolías que producen las mujeres en las vidas del vocalista Alejandro Estrada, el baterista Carlos Astros, el bajista Manolo Tapia y el guitarrista Gustavo Vargas, quien también pertenece a Espiral Jack. Es una criatura abstracta roquera que se construye con letras grises, líneas de bajo independientes y guitarras procesadas.   

“Creo que es una tendencia distinta a lo que hacíamos en Billy Se Fue”, señala Estrada. “Es difícil desligarse de aquel sonido y el público siempre lo asociará porque sigo teniendo las mismas influencias. Cosas como Morrisey, Depeche Mode, The Smiths, Sonic Youth, Placebo...”.

La banda, que actuó ayer en la carrera Caracas Rock, presentó un sencillo titulado “El último adiós” y, desde hace un par de semanas, colgó en su página www.estoessusan.com el álbum debut Ya no hay nada que hacer aquí, un título que se refiere a las rupturas de pareja, a la crisis del país y a la soberbia socarrona del músico que siente que su álbum es un punto y final.

Uno de los planes de Astros, Estrada, Tapia y Vargas, cuya obra fue producida por Jean de Oliveira (Candy 66), es presentar el disco en directo vía streaming. Tal acontecimiento digital lo anunciarán próximamente a través de sus redes sociales.