• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La novela negra de J.K Rowling, dispuesta para ser un nuevo "best seller"

J.K. Rowling, la escritora de la exitosa serie de libros del mago Harry Potter fue profesora de inglés (su lengua madre) durante su estancia en Portugal l Foto: AP

J.K. Rowling, la escritora de la exitosa serie de libros del mago Harry Potter fue profesora de inglés (su lengua madre) durante su estancia en Portugal l Foto: AP

Esta vez, la autora se esconde bajo el pseudónimo Robert Galbraith, nombre que dijo escoger para liberarse de la presión que le imponía tener a sus espaldas el éxito mundial que supuso para ella la saga Harry Potter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"La agitación en la calle era como el zumbido de las moscas. Los fotógrafos se apiñaban tras las vallas vigiladas por la policía, con sus grandes cámaras preparadas y el aliento elevándose como el vapor". Así comienza El canto del cuco, la nueva novela de J.K Rowling, que sale en español el próximo mes.

Esta vez, la autora se esconde bajo el pseudónimo Robert Galbraith, nombre que dijo escoger para liberarse de la presión que le imponía tener a sus espaldas el éxito mundial que supuso para ella la saga Harry Potter.

La novela saldrá a la venta el 14 de noviembre en España y Latinoamérica, bajo el sello editorial de Espasa.

La primera tirada, que constará de 100.000 ejemplares, ya está siendo imprimida y encuadernada. Todo para que llegue puntual a su cita con las librerías, donde se la espera con la expectación habitual que generan las obras de Rowling.

El secretismo que acompañan a sus novelas esta vez ha alcanzado su máximo exponente, ya que cuando se publicó el pasado abril en Reino Unido, nadie sospechaba que bajo el desconocido nombre de Robert Galbraith se escondía la creadora del niño mago más famoso de la literatura.

Sin embargo, su anonimato duró hasta julio, cuando el diario británico The Sunday Times desveló la verdadera autoría de la obra, después de realizar una investigación que se inició por una filtración a una de sus columnistas a través de la red social Twitter.

El libro, que hasta entonces había vendido unos 1.500 ejemplares, disparó sus ventas, convirtiéndose así en uno de los favoritos de los lectores.

La historia está protagonizada por Cormoran Strike, un excombatiente de guerra reconvertido en detective privado que investigará un supuesto caso de suicidio. Se prevé que esta sea la primera entrega de una saga detectivesca protagonizada por Strike, aunque todavía no hay fecha para un segundo libro.